• Alajuelense se enfrentará a Sporting en la siguiente fecha y el cuadro morado se medirá al Club Sport Herediano.

Un nuevo clásico recibía el Alejandro Morera Soto este sábado 24 de octubre por la segunda fecha de la cuadrangular, en busca del título nacional. En un juego vibrante lleno de emociones, más por lo que se cosechó en horas de la tarde con la derrota del Club Sport Herediano ante el equipo de Sporting.

Primer tiempo.

Las emociones de un nuevo clásico se hacia sentir cuando el balón empezó a rodar en la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto.

En 5 minutos quien estaba más claro en el juego de pie a pie era el cuadro morado que estrelló el balón en el paral izquierdo, poniendo el susto en la escuadra manuda, muy temprano en el juego.

Pocos minutos después, Raquel Rodríguez en una transición vertiginosa que comandaba Priscilla chinchilla, Raquel remató y como calcada a la acción del Deportivo Saprissa, estrelló el balón en el palo.

Juego que estaba para cualquiera ya que ambos clubes no se guardaron nada y en solo 10′ minutos estaban las acciones parejas.

Y en 26 minutos, la jugadora Daniela Cruz mediante la táctica fija, convirtió un toro de esquina en el gol para dar la ventaja en la primera parte al cuadro morado. Cabezazo soberbio de la número 8, en un juego que hasta ese momento las mejores acciones se había quedado en los primero 15 minutos.

Rozando el final de la primera parte, colocaría un centro magistral la panameña Marta Cox en 38′ minutos, para que llegara la defensora y goleadora manuda Laura Sánchez, quien pondría un testarazo para convertir el gol rojinegro y dejar la primera parte como si estuviera empezando el encuentro.

Estadio Alejandro Morera Soto, clásico femenino, imagen prensa Saprissa FF.

Terminaba la primera parte con un juego emocionante aunque intermitente. Los equipos iban al descanso con un empate a expensas de lo que sucedería en la parte complementaria.

Segunda parte.

Con el mismo 11 en ambos equipos daba inicio la referí a la etapa de complemento.

En 56′ minutos el juego de Alajuelense era totalmente lanzado al ataque, entre muy buenos repliegues defensivos que hacían lucir bien al equipo rojinegro.

Y en cuestión de minutos, exactamente en el minuto 58′ desde el vértice derecho y en los pies de Marta Cox convertía un gol de portada de revista. Gol olímpico para la panameña que hacía que la liga le diera vuelta al juego.

De esa forma seguía el juego pero con un equipo Alajuelense que se veía mucho mejor y mucho más fuerte.

Son segundos lo que terminan determinando un juego y en el minuto 67′ la goleadora y capitana del cuadro morado Carolina Venegas, saldría expulsada después de golpear a la jugadora Viviana Chinchilla en el rostro y dejaba a su equipo con 10 jugadoras.

Rápidamente en el minuto 71 cobrarían penal para Alajuelense y quien se encargó de rematar desde los 12 pasos fue María paula Salas que cobraba mal, ante la virtud de la guardameta Dinia Diaz que tapo el disparo de Salas.

No corría mucho y en 73 minutos otro golazo más esta vez sería por parte de Priscilla Chinchilla que remataba desde la media luna del área y lograba bañar a la portera morada y ponía el 3-1.

Y seguía el cuadro manudo en ataque que nunca renuncio y como lapidario llegaba el gol de la número 12 Lixy Rodríguez en 76 minutos y convertía así el encuentro en goleada a favor rojinegra.

Gol olímpico de la panameña Marta Cox, imagen prensa LDA.

Los cambios ya se hacían presente en el juego tanto en el cuadro morado como en el equipo Alajuelense esto ya en los últimos minutos del juego.

Para darle un sazón más al clásico, debutó la nueva incorporación morada, la alemana Danna schüler un par de minutos ya que, entrando a la cancha la referí pitaba el final del encuentro.

Powered by Rock Convert
Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *