¡Una nueva edición de la Copa América está a punto de comenzar!

0
  • Brasil y Venezuela disputarán el juego inaugural.

Este domingo 13 de junio, arranca una de las competiciones más importantes en el fútbol internacional, un torneo que se celebrará con polémica por su cambio de sede pero que asegura grandes disputas para el deleite de sus aficionados, que podrán disfrutar de este campeonato hasta el 10 de julio del presente año.

Luego de la decisión de Colombia de no albergar la Copa América debido a la crisis social y a los casos diarios por el virus SARS-CoV-2, Argentina iba a ser la única sede para acoger esta competición, pero días después del anuncio por parte del país cafetero, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que tampoco se realizaría el evento en esa nación, debido al aumento de contagios por coronavirus.

Tras horas de incertidumbre, Conmebol anunció que Brasil iba a llevar a cabo el torneo, una decisión polémica por parte de la entidad organizadora, ya que Brasil es el tercer país en el mundo con más infectados por Covid-19, en el día de la publicación de esta nota, cuentan con más de 17 millones de casos positivos por el virus.

Pese a los intentos de suspender la competición por parte del Tribunal Supremo de Brasil, la edición 47 del torneo más antiguo de selecciones se mantiene en pie y la inauguración tendrá el duelo estelar entre ‘La Canarinha’ frente a ‘La Vinotinto’ en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Esta Copa América se dividirá en dos grupos, en el A estarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, el B contará con Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los partidos de ambos sectores se jugarán en cuatro sedes, Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania.

Imagen tomada del Facebook de la Copa América.


La anfitriona busca defender su corona nuevamente en su casa, con figuras como Neymar Jr., Roberto Firmino, Marquinhos o Ederson, tratarán de ganar su décima estrella. ‘La Verdeamarelha’ llega a este campeonato como líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas hacia al Mundial de Qatar 2022, con 18 puntos.

Imagen tomada del Facebook de la Confederação Brasileira de Futebol.


Una de las favoritas a la que se le ha resistido este trofeo es Argentina, que con jugadores de talla mundial como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María o Lautaro Martínez, buscará alcanzar su título 15 que permitiría a la ‘Albiceleste’ empatar a ‘los charrúas’ como los máximos ganadores de la competencia sudamericana. Rumbo al Mundial, los ‘gauchos’ se encuentran en la segunda casilla con 12 unidades y al igual que Brasil, no han perdido ningún cotejo.

Imagen tomada del Facebook de la AFA – Selección Argentina.


El monarca de la competición, Uruguay, quiere ampliar su dominio en la Copa América y llegar a 16 conquistas, con sus destacados futbolistas: Luis Suárez, Edinson Cavani, Federico Valverde y Diego Godín. Camino a la cita mundialista en Qatar, ‘La Celeste’ marcha cuarta con ocho puntos.

Imagen tomada del Facebook de la AUF – Selección Uruguaya de Fútbol.


La Selección de Chile llega a este torneo en el ocaso de su generación dorada, con destacadas figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, que intentarán coronarse campeones, luego de sumar sus dos primeros cetros en 2015 y 2016. En las eliminatorias, ‘La Roja’ está en la séptima posición con seis unidades.

Imagen tomada del Facebook de la Selección Chilena.


De la mano de Eduardo Berizzo, Paraguay tratará de romper una sequía de 42 años sin alzar el ansiado título de la Copa América, con jugadores importantes como Ángel Romero, Miguel Almirón, Fabián Balbuena y Anthony Silva. En la lucha por un boleto al Mundial, los ‘guaraníes’ se encuentran en el sexto puesto con siete puntos.

Imagen tomada del Facebook de la Selección Paraguaya de Fútbol.


Tras quedarse a las puertas de sumar su tercer título frente a Brasil en la edición anterior, Perú volverá a intentarlo con la ayuda de Gianluca Lapadula, André Carrillo, Christian Cueva y Pedro Gallese, estos se convertirán en las figuras de la escuadra inca que por decisión técnica, no contarán con Paolo Guerrero ni Raúl Ruidíaz. En el trayecto a Qatar 2022, ‘La Rojiblanca’ está en el fondo de la tabla de posiciones con cuatro unidades.

Imagen tomada del Facebook de la Selección Peruana – FPF.


Con la reciente llegada de Reinaldo Rueda y con futbolistas de la talla de Duván Zapata, Luis Muriel, Juan Cuadrado y David Ospina, la selección de Colombia buscará alzar su segunda Copa América, luego de la alcanzada en 2001. En la senda hacia el Mundial del próximo año, los ‘cafeteros’ se encuentran en la quinta plaza con ocho puntos.

Imagen tomada del Facebook de la Selección Colombia – FCFSeleccionCol.


Después de 58 años de la hazaña histórica, Bolivia afronta un nuevo torneo con ilusión, de la mano de su principal figura, el atacante Marcelo Martins, buscará hacer un buen papel en el certamen. En las eliminatorias, ‘La Verde’ marcha en la octava casilla con cinco unidades.

Imagen tomada del Facebook de la Federación Boliviana de Fútbol.

Una de las selecciones que pasan por un buen momento es Ecuador, que tratará de alcanzar su primer cetro en esta competición, donde se ha quedado cerca de la final en 1959 y 1993, en ambas perdió en semifinales y hasta la fecha, aún no logran llegar al ansiado último partido, algo que intentará cambiar con la ayuda de Enner Valencia, Ángel Mena, Christian Noboa y Pervis Estupiñán. En la ruta hacia Qatar, ‘La Tri’ se encuentra en el tercer lugar de la clasificación con nueve puntos.

Imagen tomada del Facebook de La Tri.


Otro país que no cuenta con la Copa América en sus vitrinas es Venezuela, que en 2011 fue lo más cerca que estuvo de entrar a la final, llegando hasta las semifinales y pese a no pasar un buen momento en la eliminatorias, situándose en el puesto nueve con cuatro unidades, tratará de dar una buena participación con el apoyo de jugadores como, Josef Martínez, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Wuilker Fariñez.

Imagen tomada del Facebook de la Federación Venezolana de Fútbol.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish