Una nueva perla en el FC Barcelona: Pablo Torre

Foto: Real Racing Club

  • Avanzó con su equipo a la Segunda División Española
  • Se desempeña en el mediocampo

El mercado de fichajes en estos últimos días ha estado entretenido, ya que nombres de gran peso se han movido a clubes importantes, tal es el caso de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger al Real Madrid, como Darwin Núñez al Liverpool.

Estos clubes han tenido un gran desempeño las últimas temporadas, añadido a que su situación económica han permitido la incorporación de esta fichas, sin violar algún límite salarial o el fair-play financiero en el mercado de fichajes.

Pero clubes como el FC Barcelona no han tenido la misma oportunidad, ya que su caso individual va más allá de la irregularidad en competiciones, incluye una crisis económica en los fondos del club, sin dejar de lado que sobrepasan los límites de salarios según la competición doméstica (La Liga).

Desde el regreso de Joan Laporta a la administración la destinación de recursos ha sido uno de los principales ‘frenos de mano’ cuando se habla de operaciones, por ello el club ha tenido que optar por refuerzos a coste 0 (contrato a punto de finalizar), canteranos o jugadores con el mismo estilo que marca el equipo, y que no estén inalcanzables económicamente.

Foto: Diario Sport

Este es el caso de Pablo Torre Carral, jugador de 19 años, que anteriormente a ser parte del club culé vino del Racing de Santander, cuadro que pertenece a la Segunda División de España, a partir de la próxima campaña.

Características como poca estatura (1,73 m), velocidad, regate, pase decisivo, visión, gran control y posesión del balón constan particularidades de su forma de ver y jugar al fútbol. Estos aspectos claramente llamaron la atención de el equipo español, que no dudó en ficharlo.

El joven se va de su equipo clasificando a la Segunda División de España, y un valor según Transfermarkt de €3 millones. Esta misma plataforma comparte que la nueva ficha blaugrana ya disputó nueve partidos con la Selección de España Sub-19, allí ha concretado tres anotaciones.

Pablo iniciará la pretemporada con el primer equipo el cuatro de julio, fecha en el que el club hizo oficial los trabajos de cara a la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish