Una tríada sobre el amor, la diversidad y la soledad es la propuesta de Talium Escénico en el Teatro 1887

  • El montaje es parte del proyecto de incentivo “Tírese al agua” del Taller Nacional de Teatro.

El Teatro 1887 de la Compañía Nacional de Teatro, será el escenario para que Lucía, Raúl y Luis, emprendan un viaje por sus soledades y alegrías. “Los besos que guardé toda mi vida para dártelos a vos”, es un espectáculo teatral compuesto por tres obras cortas dirigidas por Arnoldo Ramos, en el que estos personajes abrirán su corazón para atravesar sus soledades y entender la realidad que se da en la comunidad diversa. 

La temporada será del 10 al 20 de marzo de 2022 con funciones de jueves a sábado a las 7:00 pm y domingos a las 5:00 pm. 

La puesta en escena “nos invita a interesarnos por los demás y por sus vidas, porque de esta manera aprendemos a amar, pero, sobre todo, a amarnos”. En “El Cumpleaños”, Arnoldo Ramos interpreta a Luis, hombre que en condición de VIH+, vive su vida de una manera esperanzadora y positiva, entendiendo que vivir bien y feliz cada segundo es lo esencial; en “80 veces por segundo” Karla Calderón interpreta a Lucía, joven que en una silla de ruedas, trata de entender qué es lo que le impide volar hasta donde ella quiere y en “La Fisura” Edwin Luna interpreta a Raúl, un hombre simpático que sufre una dolencia en una de las partes más privadas de su cuerpo, viéndose obligado a hacer un alto en el camino y compartir en un grupo de apoyo de una manera crudamente cómica, su tragedia. 

Según Arnoldo Ramos, director del montaje “Los besos que guardé toda mi vida para dártelos a vos” son historias de personajes que nos gritan su libertad, su necesidad de ser y amar, llevándonos por caminos llenos de todo, caminos que nos guiñan entre risas y llantos, entre amores y deseos…entre soledades y abrazos. Les invito a aceptar estos besos que hemos guardado toda nuestra vida para dárselos a ustedes.” 

La agrupación Talium Escénico fue creada en el año 2018 como respuesta a la hostilidad y división que ha causado el tema de la diversidad en Costa Rica y está conformada por los actores Karla Calderón Barquero, William Solano Navarro, Edwin Luna Monge, José Víquez Fallas y el también actor y director escénico Arnoldo Ramos Vargas. Al proyecto se suma Marcelo Solano Flores, que desde la asistencia de dirección y apoyo técnico se vincula a este espectáculo. 

Por su parte Melissa Rodríguez, directora del Taller Nacional de Teatro comenta que “el año pasado mediante presupuesto extraordinario logramos concretizar Tírese al Agua como un proyecto con incentivo económico para el sector de las artes escénicas. Uno de estos proyectos beneficiados fue: “Los Besos que guardé toda mi vida”, el cual es un proyecto escénico con pertinencia desde la dramaturgia, con un claro mensaje en medio de tiempos de cambios de paradigma y en las políticas en nuestra sociedad entorno a la diversidad sexual y de género. Le agradezco a la CNT por colaborar y apoyar para que este proyecto se pudiera llevar a cabo. Espero que muchas personas puedan ir al teatro en este mes de marzo 2022.” 

¿Qué? Obra Teatral: Los besos que guardé toda mi vida para dártelos a vos. 

¿Dónde? Teatro 1887 de la Compañía Nacional de Teatro (Centro Nacional de la Cultura – CENAC). 

Elenco: Arnoldo Ramos, Karla Calderón, William Solano, Edwin Luna. 

Dirección Escénica: Arnoldo Ramos. 

Temporada: del 10 al 20 de marzo de 2022. 

Funciones regulares: jueves, viernes y sábados 7:00 p.m.; domingos 5:00 p.m. 

Entradas: 

· PREVENTA (hasta el 8 de marzo de 2022) 

Precio de preventa ₡4.000,00 (IVA incluido) 

TEMPORADA 

Estudiantes y ciudadanos de oro ₡4.000,00 (IVA incluido) 

Público general ₡7.500,00 (IVA incluido) 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish