• El concierto será grabado desde el Auditorio Viña del Este en San Rafael de Montes de Oca.
  • “Una voz por vos” se lanzará de la mano con una campaña de recaudación de fondos que estará disponible desde el 4 de julio hasta el 4 de agosto.

Las voces de Costa Rica se unirán en un concierto virtual el próximo sábado 4 de julio, el principal propósito de la actividad será concientizar a la población acerca de la importancia de la salud mental y resaltar la necesidad real que existe en el país de crear espacios de apoyo para jóvenes que sufren depresión y otros transtornos afectivos.

“Una voz por vos” se va a transmitir en línea a través del Facebook Live de
Fundación Amy: Alas Abiertas, donde a partir de las 2:00pm y hasta las 7:45pm, se van a estar presentando las siguientes bandas y artistas nacionales: Chillax, Arimaren Ibaia, Marifé, Sebastián Guillem, Julián Garita (vocalista de Magpie Jay) y Mustang 65.

La Fundación Amy es la encargada de la iniciativa, organización que nació luego del fallecimeinto de Amy una joven de 20 años quien después de haber luchado durante más de seis años contra la depresión y
ansiedad, falleció por suicidio.

“El evento se va a realizar como parte de la campaña de concientización sobre salud mental que la fundación está realizando durante todo el mes de junio, además como conmemoración al primer año de la fundación.” Afirmó la coordinadora de Fundraising & Alianzas, Jéssica Viales.

Esta actividad se va a realizar desde el Auditorio Viña del Este en San Rafael de Montes de Oca, siguiendo todos los parámetros de seguridad e higiene dictados por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

“Se van a seguir todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud, no va a haber audiencia. En el teatro solo va a estar el equipo de producción y las bandas, que llegarían a la respectiva hora que les corresponda presentarse, siempre manteniendo el distanciamiento social y todos los procedimientos de desinfección del equipo.” detalló Viales.

Durante el concierto se abrirá un espacio donde la población costarricense podrá donar económicamente de forma voluntaria al programa de terapias psicológicas. Un programa que la fundación acaba de lanzar para sus pacientes que necesitan atención de calidad en salud mental y la ayuda
económica para acceder a ella. La campaña iniciará el sábado 4 de julio y se
extenderá hasta el martes 4 de agosto del 2020.

Además de una donación económica, todos aquellos interesados en ayudar a la fundación también pueden participar en el programa de voluntariado. Lo único que se debe hacer es acceder a la página web y llenar el formulario https://www.fundacionamy.org/voluntariado

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *