Uniffut con paso adelante ante posibles casos de Covid-19 en clubes femeninos

La cuadrangular por el título y la de no descenso inician este fin de semana. Foto: Prensa Herediano.

  • Contrataron dos doctores que colaboran en el protocolo a los clubes que no tienen uno.

El fútbol femenino de nuestro país es una de las pocas categorías que han regresado a la acción y no se ha detenido debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la Uniffut ya se prepara ante un posible contagio en alguno de los ocho clubes que conforman la primera división.

“De suceder algún caso pues exactamente lo que lo que ha venido sucediendo, vamos a hacer las pruebas para todo el equipo y si no hay necesidad de mandar a cuarentena todos pues llevaremos a cuarentena solo las que estén  infectadas con el virus, pero es un protocolo muy parecido a lo que a hecho la Unafut”, explicó el presidente de la Uniffut, Victor Alfaro.

Además, dentro de la organización deportiva han seguido a cabalidad los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por ello consideran que se ha hecho una buena gestión hasta ahora. Han capacitado los comisarios, contrataron dos médicos para colaborar con el protocolo de los clubes que no tiene uno, y con los que sí tienen doctor gestionan directamente.

Por otra parte, de existir algún caso se realizarían las pruebas necesarias. Sobre este tema ha sido la principal forma de prepararse pues hay equipos que no podrían costearse las pruebas.

“Estamos haciendo un convenio que espero que se de esta semana, tanto la Liga de Ascenso, la Liga Femenina y Unafut estamos haciendo un convenio con un laboratorio privado en donde nos van a patrocinar el 50% de lo que cuestan las pruebas y del otro 50% la Federación aporta 25% y la Liga Femenina también estará aportando la otra parte; así es que estamos tratando de estar preparados para una situación tan difícil como esa”, dijo Alfaro.

Además, en el torneo de fútbol femenino no habría mucho problema con la búsqueda de fechas de haber cuarentena para algún equipo pues restan seis juegos de cuadrangular A y B y se juega los fines de semana. De necesitarse se jugará miércoles y le restaría casi dos meses y medio para poder finalizar el torneo ante un posible contagio.

Fiorella Montoya Monge