Unilever utilizó 124 toneladas menos de plástico virgen en 2021

  • La compañía se encuentra en constante innovación de procesos y productos, buscando tener un crecimiento sostenible, por ejemplo, todas las operaciones utilizan energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables.

Hacer de la sostenibilidad algo común es el objetivo de Unilever ydurante 2021, la compañía ha hecho grandes avances en este tema, reduciendo su consumo de energía, agua, plástico virgen, CO2 y mientras continúa realizando grandes esfuerzos para evitar el desperdicio de alimentos y optimizarsus operaciones.

Leer más: GBM celebra sus 30 años siendo una empresa líder en tecnología e innovación en la región

“Nuestro plan tiene como objetivo ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo”, comentó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

El plan abarca diversas áreas, por ejemplo, en el área de clima y naturaleza, la empresa trabaja por contar con envases donde se utilice menos plástico, mejor plástico o no utilizarlo cuando sea posible. Recientemente, la empresa lanzó la nueva ecobotella Xedex, elaborada 100% de plástico reciclado y a la vez reciclable, siendo pionera en la categoría de detergente líquido. Este tipo de iniciativas de la mejora de empaques en sus diversas marcas, generan resultados significativos con una disminución de más de 124toneladas de plástico virgen al año en la categoría de cuidado del hogar.

Además, la compañía se encuentra en constante innovación de procesos y productos, buscando tener un crecimiento sostenible, por ejemplo, todas las operaciones utilizan energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables. 

La empresa se rige bajo la política de cero desechos a vertederos y mediante diversas acciones para optimizar lasoperaciones, se ha logrado una reducción del CO2 del 6.02%y del uso de energía de un 8,72% en comparación con el año pasado a nivel centroamericano. Además, mediante diversos esfuerzos se ha reducido el uso de agua logrando una disminución de 10.26% del líquido en la región.

Las operaciones de Unilever se enfocan en un sistema alimentario más justo, saludable y sostenible. Gracias a la optimización de recursos en fábrica, anualmente, se evita el desperdicio de 3.000 toneladas de alimentos durante la producción. Por ejemplo, la marca Natura´s se ha comprometido a evolucionar toda la categoría tanto de tomate como de frijoles procesados. Esta es la primera marca especializada en Centroamérica con tomates que provienen de fuentes 100% sostenibles.

La visión de la compañía es impulsar las marcas con propósito, estas abordan una causa social o ambiental. Durante 2021, Natura´s se unió a las marcas con propósito con el fin de alimentar el futuro de todos los centroamericanos con el color y el sabor de la diversidad de nuestra tierra. La marca trabaja en brindar herramientas a los centroamericanos que les permitan tomar mejores decisiones a la hora de alimentarse.

“En nuestra región Natura´s, Xedex, Rexona, Dove y Lizano forman parte de las marcas con propósito. Creemos en que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen, esto nos permite involucramos desde todas las áreas para generar valor social, ambiental y económico”, aseguró Rodríguez

Estudios globales de la compañía demuestran que las marcasque tienen un propósito generan un crecimiento de 70% más rápido que el resto del negocio, y al mismo tiempo representan el 75% del crecimiento total de la compañía.

Unilever continúa trabajando por generar un impacto real y positivo para el planeta y nuestra sociedad. La compañía está consciente que, ahora más que nunca, es el mejor momento para unir esfuerzos e impulsar el cambio.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish