Universidad EARTH brinda nuevo modelo de aprendizaje ante distanciamiento social

  • Todas las universidades implementan clases virtuales a causa de la emergencia nacional.

Una de las universidades con más reconocimientos en el tema de las ciencias Agrícolas como lo es la Universidad EARTH, ubicada en la provincia de Limón donde ellos se han encargado de un promedio de 2.500 profesionales de 50 países con su educación holística y este momento un nuevo modelo de estudio.

Dentro de las innovaciones que han tenido que utilizar, debido a la emergencia nacional que esta enfrentando el país, la universidad en pocas semanas, se adapto académicamente para que los futuros profesionales continúen con su formación por medio de clases virtuales dinámicas y participativas, incentivando el pensamiento crítico.

Además la Universidad ideó tácticas no solo para mantener la esencia del Programa Académico, sino también para salvaguardar la seguridad del 75% de estudiantes que se encuentran hoy en día en el campus.

“No estamos cambiando nuestro modelo, nos estamos adaptando a una crisis que nos brinda nuevas oportunidades para crecer. Esta crisis nos permite ser mucho más creativos en el uso de herramientas tecnológicas y plataformas virtuales. Todos los conocimientos que estamos adquiriendo son un complemento para nuestro Programa Académico”, comentó Yanine Chan, Decana de EARTH.  

Cada miembro de la facultad ha moldeado su curso a un formato digital para que los estudiantes puedan continuar con su proceso de aprendizaje. A través de plataformas en línea y el uso de herramientas como cámaras y pizarras virtuales, las y los profesores procuran diseñar una metodología para exponer todos los temas de sus planes de estudio.

Recordando de que , la Universidad EARTH celebra su 30 aniversario formando líderes de cambio por todo el mundo que han impactado a sus familias, comunidades y países. Si bien dentro del Plan Estratégico se establecía una revisión del modelo académico, en términos de mayor implementación tecnológica, el contexto mundial fue un impulsor que motivó a acelerar algunos procesos.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría