Universidad EARTH se convierte en el primer centro de educación superior privado en certificar su eficiencia energética

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Ente universitario cuenta con mas de treinta años de trayectoria.

Después de un riguroso proceso y varias auditorías tanto internas y externas, la Universidad EARTH recibió la certificación internacional ISO 50001:2018 para la optimización de la gestión energética.

La ISO 50001 es una norma internacional voluntaria. Se aplica a organizaciones de cualquier tamaño y brinda requisitos para establecer, gestionar y mejorar su consumo y eficiencia energética.

El compromiso ambiental de la Universidad EARTH inició hace más de 25 años con la creación de la Unidad de Gestión Ambiental Institucional y más recientemente, en diciembre del 2021, con la implementación del Comité para el Sistema de Gestión Energética (SGE). 

“En EARTH siempre hemos estado comprometidos con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales mediante la implementación de acciones y la educación ambiental en temas como la neutralidad de carbono, el manejo de los recursos hídricos, la gestión de los residuos y el uso de energías alternativas” indicó Manrique Arguedas, coordinador de la Unidad de Acción Ambiental de EARTH.

Esta norma internacional proporciona a las organizaciones un marco sólido para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de energía eficaz de manera permanente. También, es la base para que muchas organizaciones alrededor del mundo puedan desarrollar sus propias políticas con el fin de mejorar y balancear el uso de la energía y lograr mejoras continuas que se adapten a un modelo sostenible y eficaz.

“Esta certificación representa un gran logro para la Universidad porque nos permite prepararnos para un proyecto a mayor escala de energías renovables. Un sistema de gestión certificado confirma que se está trabajando de forma estructurada y estratégica para reducir la huella medioambiental de la organización. Con este logro, EARTH reafirma su compromiso continuo por seguir mejorando la gestión energética y el uso de los recursos naturales”, comentó Arguedas.

Algunas ventajas de esta norma son:

  • Mejorar del rendimiento energético, incluida la eficiencia energética, el uso y el consumo de energía
  • Reducir el impacto medioambiental, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, sin afectar a las operaciones y aumentando simultáneamente la rentabilidad
  • Mejora continua de los sistemas de gestión de la energía
  • Garantizar la medición, la documentación, los informes y la evaluación comparativa del consumo de energía
  • Comunicación fiable sobre los esfuerzos de rendimiento energético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version