• Este nuevo sistema permitirá alcanzar una eficiencia operativa.

La Universidad Latina y la Universidad Americana, están comprometidas a tomar ventaja de la tecnología para satisfacer las futuras necesidades de educación y de experiencia estudiantil, por lo que han creado un sistema centralizado de la gestión administrativa, con el fin de brindar un servicio de calidad eficiente y eficaz para los estudiantes, profesores y personal de los diferentes campus.

Para Julio Galindo, director de tecnologías de información de la Universidad Latina, esta transformación consiste “en un esfuerzo por mejorar la experiencia, la eficiencia y reducir los costos de todo el sistema, por lo que hemos consolidado los procesos de gestión financiera y los sistemas en el ERP de Oracle”.

Ambas universidades cuentan con una infraestructura tecnológica robusta, sin embargo, durante el año pasado se tuvo que cambiar de la plataforma que utilizaban a una solución en la nube para alcanzar una eficiencia operativa, según comenta Galindo.

A raíz de esto, se redujo en 10 días el reporte del cierre contable, se ahorraron gastos de seguridad, se eliminaron los registros en Excel descentralizados y 100% de soporte en caso de una caída. Para la universidad, y debido a la situación de la pandemia, se ahorró en gastos dado que la responsabilidad recae ahora en Oracle de mantener sus centros de datos.

Leer más: Educación Virtual: El reto de las Universidades Latinoamericanas en tiempos de pandemia

Para Jennifer Aragón Garita, coordinadora de proyectos del departamento de tecnología de las universidades, ha sido un cambio de usar hojas de Excel y formularios en PDF para generar un tipo de orden de compra al sistema actual, que ha sido de gran ayuda para la organización.

“En el sistema, los que tienen el acceso al módulo de compras, pueden revisar el catálogo para poder gestionar su compra y, automáticamente, se envía a un flujo de aprobación hasta ser gestionado”, comenta Aragón.

Para Oracle, ser parte de esta estrategia es una gran responsabilidad y están comprometidos para que la universidad cumpla su promesa de formar líderes del país y la región. “Creemos que el Oracle Fusion (con el ERP en la nube) permitirá a estas universidades tener mayores capacidades de información para facilitar la previsión y la planificación, al tiempo que reducir sus gastos operativos”, comenta Leandro Ramírez, vicepresidente de Oracle para Centroamérica y El Caribe.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *