Universidades privadas podrán continuar con virtualidad este año

Foto: Kedy Chavarría Briones | Fines ilustrativos

  • Cada Universidad deberá preparar un regreso paulatino de acuerdo a sus condiciones.

Esta semana la Asociación Unidad de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE), recibió de parte del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), la autorización para que durante todo este 2022, se mantenga la flexibilidad metodológica virtual y el retorno paulatino a la presencialidad para todas las universidades privadas del país.

El acuerdo fue tomado por el Consejo en la Sesión Ordinaria No919-2022, celebrada el 02 de marzo del presente año, donde se indica, que la flexibilidad curricular se mantiene durante todo este año, de acuerdo con la propuesta emitida por cada universidad y acorde con la oferta académica que imparten.

Imagen con fines ilustrativos

Rosa Monge Monge, Presidenta de UNIRE, indicó que “La flexibilidad metodológica se mantiene para 2022, pero cada universidad definirá de acuerdo con sus posibilidades, iniciar el regreso paulatino a la presencialidad.  Estos planes de regreso paulatino deben ser comunicados a los estudiantes y al CONESUP. Es importante tener claro, que cuando hablamos de flexibilidad metodológica o curricular, no estamos hablando de planes de estudio transformados a la modalidad virtual, sino que simplemente es una presencia en línea, que sustituye el aula física por el aula en línea.  Esta modalidad fue aprobada por el CONESUP, para responder a las limitaciones que nos impuso la emergencia de COVID-19”.

Cada Universidad podrá tramitar ante CONESUP la apertura de carreras modalidad virtual o ampliación de carreras a modalidad virtual y se recomienda a las universidades realizar durante este año las solicitudes conducentes a la apertura o modificación de carreras virtuales.

“A partir del 2023, cada Universidad deberá́ impartir toda su oferta académica de acuerdo con la modalidad autorizada por CONESUP (presencial o virtual)” concluyó Monge Monge.  

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish