“Uno sabe que para recuperar lo invertido se necesitan un par de años”

0
  • De acuerdo con la emprendedora colocarse en el mercado es lo más complicado debido a la competencia que existe.

En 2019, Guisselle Solano emprendió con su negocio llamado Marzo 61, en el cual se dedica a personalizar sombreros y bolsos a gusto de los clientes. Decidió invertir un dinero que le prestó su esposo para comprar 12 ejemplares y con ellos iniciar a trabajar en personalizarlos. Posteriormente creó las paginas de la tienda en las redes sociales para comenzar a dar a conocer sus trabajos.

“La inversión la realicé pensando en que el emprendimiento en un futuro se convirtiera en una entrada económica extra que ayudará con los gastos que se tienen en el hogar, la propuesta fue a futuro porque uno sabe que para recuperar lo invertido en un emprendimiento se necesitan por lo menos un par de años”, dijo Solano.

La pandemia afectó sus ventas

Al igual que muchos negocios en el país, Marzo 61 se vio afectada a raíz del inicio de la pandemia y como consecuencia las ventas decayeron, en el caso de esta tienda en específico se debe a que la mayoría de los sombreros que venden son diseñados para usarse en la playa o piscina y al prohibirse todas estas actividades como medida sanitaria las ventas sufrieron un fuerte impacto.

“No he podido recuperar el 100% de lo invertido, pero los productos si se han vendido bastante. Antes de la pandemia las ventas estuvieron muy buenas, después vino todo esto que paró un poco los ingresos, pero ahora a principio del año como que hubo un aumento en los pedidos”, explicó la emprendedora.

Lograr colocarse en el mercado es una de las tareas que son más complicadas debido a la gran cantidad de personas que ofrecen un servicio similar, por eso Solano recalca la importancia de entregar un producto que sea de calidad y que deje al cliente satisfecho para que las personas la recomienden con sus amigos y conocidos. También recalcó que es muy importante el hecho de ser activo en redes sociales para que más público puedan conocer los productos.

Solano se plantea como meta para este año continuar creciendo para poder obtener una mayor clientela y así poco a poco ir consolidando la marca y que sea reconocida a nivel nacional y también fuera de las fronteras.  Si usted desea apoyar a esta emprendedora y adquirir alguno de sus productos puede encontrarla en Facebook como Marzo 61 o al numero 8359-2363, cuenta con envíos a todo el país y en la zona de Alajuela el envió es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version