¿Usted Sabía? El pollo frio con barbacoa es uno de los productos que más consumen los costarricenses

  • Durante julio PedidosYa celebrará el mes del pollo.

Frito, a las brasas, apanado, acompañado de arroz o con papas son algunas de las tantas formas en las que se come el pollo alrededor del mundo, especialmente en América Latina. En esta región, se registró que durante el último año el consumo total de pollo creció más del 155%, según un relevamiento de datos realizado por PedidosYa.

El unicornio líder en tecnología también reveló que, en el caso de Costa Rica, el pollo se prefiere primeramente de manera frita, luego a la plancha y asado. Sin embargo, el plato no viene solo, sino que está acompañado por salsa barbacoa, papas y salsa agridulce.

Para que cada bocado de pollo sea una explosión de sabor en el paladar se necesita del toque perfecto: una buena salsa o aderezo. En este sentido, mostaza, ají y barbacoa son las que más eligen los ticos.

El consumo de este plato aumenta los domingos, viernes y sábados, siendo las 7 p.m., 8 p.m. y 6 p.m., los horarios en los cuales se registra el mayor número de pedidos. En este sentido, PedidosYa les acerca a sus usuarios, en cualquier momento del día y de manera inmediata, las mejores opciones disponibles que ofrecen esta comida.

Heredia, San José, Alajuela y Cartago, son las ciudades más fanáticas del pollo. En estas se destaca el consumo del pollo frito, a la plancha, asado y al horno.

El fanatismo por este alimento es una tendencia que se extendió a lo largo de toda América Latina, en donde el pollo frito con papas es el favorito. Al ser un continente con gran variedad de sabores y especias, existe una amplia gama de salsas que los latinoamericanos piden para acompañar el pollo. Entre ellas destacan:

  • Ají
  • Mostaza
  • Mayonesa
  • Salsa tártara
  • Salsa de ajo

Un dato curioso de la información revelada por PedidosYa es que Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay prefieren pedirlo como cena a partir de las 7 p.m., mientras que, en Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela suelen consumir pollo al almuerzo entre las 11 y la 1 p.m.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish