¿Usted Sabia? Que la hamburguesa cuenta con su día

  • De cara a esta fecha PedidosYa analizó las tendencias de consumo.

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato icónico de las casas de comida rápida que poco a poco se fue convirtiendo en una de las estrellas de la cultura foodie, aumentando sus ventas año tras año, según información brindada por la empresa de tecnología líder en delivery y quick – commerce en Latinoamérica, San José, Heredia y Alajuela son los puntos geográficos donde se observa la creciente tendencia del consumo de hamburguesas. A estos se les suman Cartago y Limón.

Más allá de las ciudades, el estudio realizado por la compañía revela los días y horarios en los cuales sus usuarios eligen comer hamburguesas. Por su parte los ticos realizan más pedidos en la tarde alcanzando su pico de consumo el sábado a las 7 p.m. seguido los viernes por la noche y luego los los domingos. Sin embargo, sin importar el día que sea, la plataforma multivertical ayuda a cumplir estos antojos acercando al consumidor al instante las miles de opciones disponibles en su barrio.  

Imagen de archivo

“El boom de las hamburguesas es una realidad: cada vez encontramos más de estos restaurantes y esto hace que su consumo aumente. Un plato que antes se encontraba solo en las casas de comida rápida, hoy está presente en los menús de todos los restaurantes y estos se pueden pedir a tan solo un clic desde la app de PedidosYa”, dijo Rafael Parella, Managing Director de PedidosYa en Costa Rica.

Muchas veces la variedad dificulta la selección, pero en el caso de Costa Rica el top 3 de las hamburguesas más pedidas son: 

  1. Hamburguesa Crispy ranch
  2. Hamburguesas con queso
  3. Triple con bacon

Para festejar el Día Internacional de la Hamburguesa en Costa Rica, PedidosYa tendrá varias promociones, entre ellas descuentos de hasta 20% y el costo de envío a 300 colones.

“PedidosYa es una plataforma multivertical. En la vertical restaurantes los usuarios encontrarán una gran variedad de opciones para conocer y elegir las hamburguesas preferidas de su barrio, desde las cadenas más grandes y reconocidas mundialmente hasta pequeños comercios boutique que ofrecen desde las hamburguesas más simples a las más trendy.  En la vertical Mercados encontrarán los más variados comercios para conseguir todos los ingredientes necesarios para hacer las mejores hamburguesas caseras”, recalcó Parrella.

Imagen de archivo

La plataforma cuenta además con las verticales cafeterías, kioscos, farmacias, tiendas, bebidas, productos para mascotas y PedidosYa Envíos. En todas ellas pueden acceder diferentes productos y servicios que simplifican el día a día de las personas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish