¡Usted Sabía! Transformación digital impulsa el ahorro y la inversión

  • Scotiabank lanzó nuevas funcionalidades digitales para promover hábitos de ahorro y favorecer la inclusión financiera.

La pandemia por covid-19 propició grandes cambios en todo el mundo, entre estos, la aceleración de los procesos de transformación digital en diversos sectores e industrias. La banca no escapó a esta realidad.

Durante el 2020 y 2021, las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos y autoridades de salud en todo el mundo evidenciaron la necesidad de fortalecer las plataformas digitales bancarias para facilitar la gestión de productos y servicios desde estos canales, sin salir de casa.

“En los últimos años, en Scotiabank, nos enfocamos en ampliar nuestra oferta por medio de los canales digitales de autoservicio del banco, especialmente desde nuestro sitio web www.scotiabankcr.com, Scotia en Línea y la App Banca Móvil, de manera que el cliente, además de realizar las transacciones ya tradicionales en estas plataformas, como las transferencias entre cuentas, pueda utilizarlas para completar procesos 100% en línea, como la solicitud y desembolso de un crédito o la apertura de cuentas de depósito, sin necesidad de realizar el trámite de forma presencial en sucursales”, explicó Andrey Guzmán, director regional de Transformación Digital de Scotiabank.

Este avance favoreció la accesibilidad a servicios bancarios y generó un cambio en la forma de realizar pagos y acceder a productos de crédito y ahorro.

Actualmente, solo el 7% de las operaciones bancarias totales de Scotiabank se realizan de forma presencial en las sucursales del banco; mientras que en el 2018 representaban el 24%, aproximadamente.

En relación con el ahorro, Scotiabank habilitó nuevas funcionalidades en los canales digitales del banco para impulsar este importante hábito, esencial para mantener una adecuada salud financiera.

“Un análisis oportuno de las preferencias de los clientes nos permite desarrollar productos y servicios bancarios acorde con sus requerimientos actuales. En los últimos años, observamos un creciente interés de las personas por aumentar su capacidad de ahorro, una tendencia impulsada por los efectos de la pandemia; por lo tanto, incorporamos en nuestros canales nuevas funcionalidades digitales para apoyar sus metas”, añadió Guzmán.

El especialista de Scotiabank destacó tres desarrollos, 100% digitales, que han favorecido el aumento en las tasas de ahorro:

  • Apertura de cuentas de depósito:  se habilitó la opción de abrir una Cuenta Universal a través de la página web de Scotiabank (www.scotiabankcr.com). El proceso de solicitud puede tardar, aproximadamente, cinco minutos.

“Una vez que se recibe la solicitud del cliente, la apertura de la cuenta se realiza en un plazo máximo de cinco días hábiles. En este periodo se realiza la formalización de la cuenta y la entrega de la tarjeta de débito asociada”, indicó Guzmán.

La Cuenta Universal de Scotiabank tiene las funcionalidades de una cuenta corriente bimoneda en una sola cuenta (colones y dólares) y es ideal para personas físicas y jurídicas. Además, le permite al cliente la apertura de 99 subcuentas, facilitándole la consolidación de fondos.

  • Certificado a plazo electrónico: los clientes interesados en una alternativa para aumentar su capital pueden optar por invertir en un certificado a plazo desde Scotia en Línea o la App Banca Móvil. A partir de este año, los usuarios pueden realizar y consultar su inversión de forma automática en estos canales.

Los certificados a plazo electrónicos pueden solicitarse en dólares o colones, con depósitos mínimos de apertura de $1.000 o ¢100 mil y plazos desde uno hasta 60 meses.

  • Compra de divisas: desde mayo de 2022, los clientes de Scotiabank cuentan con una opción específica para comprar o vender dólares desde la app del banco.

Esta nueva funcionalidad brinda la posibilidad de aumentar los saldos de ahorro en dólares para apoyar la consecución de objetivos como un viaje de vacaciones en el extranjero o el pago de un crédito en esta moneda.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish