• Las siguientes rutas en estrenar buses eléctricos son la ruta San José-La Unión y finalmente San José-Alajuela.

Esta mañana en horas de la mañana, los usuarios pudieron disfrutar de los nuevos buses eléctricos que fueron donados por el Ministerio de Ambiente de Alemania, siguiendo el proyecto de electrificación del transporte público impulsado por el Gobierno de la República.

El plan piloto arrancó este martes con la ruta San José-Desamparados-San Rafael operada por la empresa ATD, luego con la ruta San José-La Unión de TransPlusa y finalmente San José-Alajuela (por el INVU) de TUASA; La tercera unidad donada quedará a cargo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para realizarle pruebas en otras rutas con diferentes condiciones, así como contar con una unidad de reemplazo.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Por parte de Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, agradeció el apoyo internacional que, en conjunto con el trabajo y esfuerzo interinstitucional hoy estos modernos autobuses estén siendo parte de la movilización de usuarios, dando así un gran primer paso hacia la modernización del transporte público del país y en la ruta de la descarbonización de Costa Rica.

Dentro de los beneficios que los usuarios que encontrarán los usuarios en estas nuevas unidades eléctricas es que no percibirán ruido e identificarán menos vibraciones debido a que el autobús no cuenta con un motor de combustión. Además, podrán encontrar unidades USB para cargar sus celulares y utilizar el wifi Kölbi durante los viajes.

“Hoy Costa Rica da un paso importante hacia la modernización del transporte público, con unidades que son cero emisiones y que a su vez ofrecen mayor confort a las personas usuarias.  A un día del segundo aniversario de nuestro Plan Nacional de Descarbonización, podemos ver cumplido un compromiso más de esta Administración, con el apoyo de los operadores de autobús, así como de la cooperación internacional y del trabajo conjunto de las instituciones públicas”, dijo Claudio Dobles, la Primera Dama de Costa Rica.

Buses tienen doce metros de longitud, con capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de hasta 250 kms por carga.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *