¿Va a comprar una laptop? tome en cuenta las siguientes características para una compra ideal

  • Ante la gran variedad de opciones de computadoras en el mercado, es importante que el usuario se informe, considere sus necesidades, sean de estudio, trabajo o entretenimiento, así como su presupuesto para asegurarse de realizar una inversión inteligente.

En los últimos años la demanda de computadoras portátiles ha ido en ascenso, esto debido a la necesidad de los usuarios por encontrar los mejores dispositivos para estudiar o trabajar desde cualquier lugar, y que además les permita interconectarse con los otros dispositivos que usan en su día a día.  Es así como la decisión de compra de una laptop da paso a diferentes preguntas, que, sin la información adecuada, pueden resultar en frustración para el usuario. 

Para que la elección de una nueva computadora sea una excelente inversión, se debe buscar y comparar tomando en cuenta estas características:

1. Ecosistema entre dispositivos tecnológicos:

Es importante que los usuarios construyan su propio ecosistema tecnológico para que puedan tener todos sus dispositivos interconectados entre sí. Con esto, los usuarios podrán administrar toda la información desde un solo terminal y se ahorrarán tiempo en las tareas, consiguiendo más efectividad y comodidad en sus tareas cotidianas.

Las computadoras MateBook D15 cuentan con la tecnología Huawei Share, a través de la cual, se pueden conectar inalámbricamente con el celular, con tan solo un toque entre ambos dispositivos. La pantalla del smartphone se proyectará en la MateBook D15. De esta forma, desde la computadora se tendrá acceso a toda la información del celular, y hasta podrá pasar información de un dispositivo a otro, de forma fluida e inmediata, sin la menor pérdida de calidad.

2. Procesador:

El procesador es el cerebro de la computadora, controla todos los procesos para que el usuario pueda realizar cualquier tipo de tarea en el menor tiempo posible. Existen diferentes tipos de procesadores, por eso es importante tener claridad del objetivo para el cual será utilizada la computadora, y así definir el procesador que mejor se ajuste a sus necesidades.

La serie MateBook D 15, cuenta con procesadores Intel® Core™ i5, garantizando una aceleración y mejora en el rendimiento, perfecto para el sector empresarial. También podrá encontrarlas con procesador Intel® Core ™ i3 de 11.a generación, el cual se ajusta muy bien para un uso más doméstico. Ambos garantizan mayor fluidez a la hora de realizar múltiples tareas con su computadora sin importar su complejidad.

3. Pantalla:

Es importante que los usuarios tomen en cuenta que posiblemente pasen mucho tiempo al frente de la computadora; por lo tanto, antes de hacer su inversión, se recomienda no pasar por alto las características de la pantalla. Deberá considerar principalmente tamaño, resolución y protección visual.

Las computadoras Huawei MateBook D15, cuentan con una pantalla FullView de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y estrechos bordes de solo 5.3mm, tanto en la parte superior como en los laterales, lo que permite lograr una relación pantalla-cuerpo del 87%, que a su vez se traduce en una experiencia visual mucho más inmersiva y sorprendente.

De hecho, esta pantalla también cuenta con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free que están en muchos de los productos de la marca, y con los cuales se reduce la fatiga ocular ocasionada por la luz azul emitida de la pantalla, lo que garantiza que las personas podrán pasar largas horas de trabajo, estudio o entretenimiento sin sentir los ojos cansados, con dolor o irritación.

4. Seguridad:

Los dispositivos tecnológicos se han vuelto parte esencial de nuestro día a día, donde guardamos mucha información valiosa. Las computadoras por su gran capacidad de almacenamiento, es donde usualmente tenemos toda la información personal o laboral que usamos cotidianamente; por esta razón, se recomienda adquirir equipos que cuenten con respaldo de la marca, garantía y; sobre todo, con características que ayuden a proteger y mantener en privado la información a terceros.

Huawei siempre ha incluido en sus características métodos de seguridad en sus dispositivos, como en las MateBook D15. La cámara siempre ha sido un problema que genera desconfianza en general; por esta razón Huawei ubicó esta función debajo del teclado para cuidar la privacidad de los usuarios y permitiendo esconder la cámara cuando no la necesitan para sus tareas del día a día, e incluso ganando más margen en la pantalla. Se activa con solo presionar la tecla de cámara.

5. Rendimiento:

Se debe tomar en cuenta que la computadora es una herramienta que sometemos constantemente a trabajos muy demandantes, con programas muy pesados y guardamos mucha información importante todos los días; además, le exigimos que trabaje con rapidez cada vez que la utilizamos. Para conseguir un grado de satisfacción alto en este punto, es necesario invertir en un equipo con gran capacidad de almacenamiento y consultar por la memoria RAM, entre más memoria RAM tenga la computadora, más procesos o aplicaciones podrá hacer al mismo tiempo.

Las MateBook D15, vienen equipada con 8 GB de memoria RAM y con 256 GB ó 512 GB de almacenamiento de estado sólido, lo que asegura un rendimiento sobresaliente para cualquier tarea que requieran estudiantes de cualquier escolaridad, así como en el trabajo.

Además, los usuarios podrán encontrar la MateBook D15 con Windows 10 o Windows 11 como sistema operativo.

Otro aspecto muy importante es que cuentan con tecnología de carga rápida Huawei Super Charge de 65 W, con cargador tipo C que además es compatible con todos los dispositivos de la marca.

Los interesados podrán adquirir las Huawei MateBook D15, en Gollo, Monge, tiendas y quioscos Huawei desde ₵479.900; los modelos y su disponibilidad pueden variar según punto de venta.

Para más información, pueden visitar las redes sociales Huawei Mobile CR en Instagram o Huawei Mobile CA en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish