¿Va a escoger carrera? Universidad CENFOTEC le brinda algunos consejos

  • Es importante considerar tomar cursos complementarios

A poco de iniciar el curso lectivo este 2023 las incógnitas de algunos estudiantes para escoger una carrera universitaria están presentes por lo que la Universidad CENFOTEC le brinda algunos consejos que podrían facilitar esa decisión.

De acuerdo a Laura Gamboa, directora del área de Bienestar Estudiantil, de la Universidad CENFOTEC, el primer paso es el reconocimiento de quiénes somos. “A través del autoconocimiento podemos reconocer cuáles son las habilidades y fortalezas con las que se cuenta, identificar qué es lo que nos apasiona y lo que nos interesa”, dijo.

Asimismo, detalló que las personas interesadas en cursar una carrera universitaria pero que aún no están seguros, podrían tomar en cuenta algunos aspectos que podrían facilitar esa escogencia. Entre ellos destacó:

  • Identificar habilidades, capacidades, intereses y motivaciones.
  • Recibir orientación vocacional para definir las carreras que van acorde a su perfil.
  • Investigar sobre la oferta de carreras y centros de estudio: hay carreras muy reconocidas y otras emergiendo, es importante investigar las opciones.
  • Analizar cuáles son las carreras con mayor demanda laboral, si la intención es colocarse rápidamente.

Por otra parte, Gamboa recomendó entablar una conversación con estudiantes que cursen la carrera o bien con un profesional en el área de interés, además, de orientación vocacional para conocer que les puede ofrecer la carrera y en que ámbitos se pueden desempeñar o habilidades, conocimientos que pueden adquirir en el proceso, etc.

También es importante tomar en consideración cursos complementarios que fortalezcan el perfil profesional como curos de inglés, habilidades socioemocionales, culturales, deportivos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish