• Documento de identidad al día en buen estado y puntualidad son requisitos obligatorios.

De acuerdo con la Dirección General de Educación Vial cuando realice el pago de la prueba, debe conservar el recibo, pues este contiene un número que funciona como clave o contraseña para que el usuario pueda desbloquear el equipo (computadora) donde va a aplicar su examen el día de su cita.

Esta medida se da para que el proceso sea más ágil y rápido para el usuario y la institución; En caso de que la persona haya extraviado este documento, no debe volver a pagar con el fin de obtener otro comprobante ya que este no funcionará para la prueba matriculada, únicamente debe presentarse con tiempo el día de su cita y solicitar que se le facilite la contraseña.

Esto nace ya que los usuarios que se presentan con el tiempo limitado, llegan muy presionados y si además deben buscar que se les facilite el código, el retraso puede evitar que esté a tiempo cuando da inicio el examen.

Imagen tomada de internet

La entidad recuerda que si el pago se realiza en una entidad financiera, esta facilita un recibo (Boucher), ese es el que el usuario debe portar. En caso de que el pago se realice en línea, el usuario debe imprimir el comprobante. El número aparece bajo la descripción “factura Cosevi”, “recibo” o “infracción”. Se reitera, la contraseña se facilita en el comprobante de pago, no en el comprobante de matrícula.

Asimismo, portar el documento de identidad vigente y en buen estado así como ser puntual con la hora matriculada, son requisitos obligatorios para aplicar la prueba. Las personas que deseen confirmar los datos de su cita pueden ingresar aquí y verificar el día, hora y sede de su prueba.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *