¡Vamos al Teatro! Disfrute del Principito edición Zaguate a partir del 25 de enero

  • El costo de la entrada es de ¢7.300 (IVA y cargos por servicio incluidos) y por la compra de tres o más entradas el costo es de ¢6.100 (IVA y cargos por servicio incluidos)

Tras la exitosa adaptación de El Principito Edición Zagüate, el proyecto de Territorio de Zagüates que busca concientizar sobre la adopción de animales y cambiar la cultura costarricense sigue creciendo. Su más reciente paso consiste en la adaptación de una puesta en escena escrita y dirigida por Melvin Jiménez en una coproducción de Teatro Espressivo y La Tropa; en alianza con Territorio de Zaguates Costa Rica.

“Nuestro querido Principito regresa a escena con un nuevo amigo. En esta edición especial del espectáculo, el clásico y amado Zorro le da su espacio a un pequeño Zaguate que sueña con conocer a un niño que le dé un hogar”, señaló Melvin Jiménez, director del espectáculo.

La interpretación estará abierta al público en general con un costo de ¢7.300 (IVA y cargos por servicio incluidos) y por la compra de tres o más entradas el costo es de ¢6.100 (IVA y cargos por servicio incluidos). Para adquirirla, las personas interesadas pueden visitar https://boleteria.espressivo.cr/ o bien se pueden contactar al 2267-1818 o al WhatsApp 6360-9158.

Los espectadores podrán disfrutar de la función todos los domingos a las 2:00 p.m. desde el 25 de enero hasta el 26 de febrero, en Teatro Espressivo.

Durante esta ocasión, los amantes de la literatura y los animales se podrán reunir en un espacio de 1 hora para disfrutar de una de sus historias favoritas representada en la vida real.

El libro se encuentra disponible en todas las tiendas de Librería Internacional con un precio de venta de ¢10.800. Todas las ganancias obtenidas por la venta de los ejemplares, serán destinadas completamente en beneficio de la fundación Territorio de Zagüates, que alberga más de 1.800 perros callejeros.

“Este proyecto sigue avanzando y creciendo cada vez más. Hemos logrado que un pequeño cambio en un libro genere un gran cambio en el país. Esta versión se ha colocado como uno de los best sellers a nivel nacional con tan solo tres meses desde su publicación”, mencionó Lya Battle, fundadora de Territorio de Zagüates.

Además, el interés y la adopción de animales sin hogar se ha incrementado. En los próximos meses se iniciará una gira con el Ministerio de Educación Pública para dar a conocer el libro en diferentes centros educativos sumándose a las alianzas público-privado que el proyecto ha establecido.

En un contexto nacional en el que, según datos de Senasa, menos del 10% de los costarricenses opta por la adopción de mascotas, esta adaptación busca adentrarse en la cultura costarricense y convertirse en una herramienta que inculque y promueva que más ticos den hogar a animales abandonados.

El Principito, a pesar de ser considerado un libro infantil, posee una historia filosófica que incluye críticas sociales y observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Por ello, al hacer el ejercicio de cambiar al personaje del zorrito por un perro y la palabra “domesticación” por “adopción”, se logra tener una conexión con el corazón de los lectores, quienes experimentan cercanía con la historia, no importa si son niños o adultos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish