¡Vamos de viaje! Miles de razones para visitar la Capital del Centro del Mundo

  • A tan solo dos horas de duración en un vuelo directo, desde San José, la capital ecuatoriana es un destino ideal para vacacionar y desarrollar eventos internacionales.

¿Por qué visitar Quito? Sobran las razones para volver la mirada hacia la Capital del Centro del Mundo, una ciudad ubicada en el corazón de los Andes, rodeada de fabulosos paisajes y prodigiosas montañas; dominadas por una naturaleza imponente; donde lo urbano y rural  están repletos de historia, leyendas y experiencias únicas que conquistan a los visitantes.

¡Sí! Quito es un destino imperdible. Así lo mostró la delegación del Municipio de Quito, a través de Quito Turismo y Avianca, en su visita a Costa Rica para el lanzamiento de este destino, en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en un evento para agencias de turismo y prensa local, este jueves 26 de mayo.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“Como delegados de la ciudad, venimos a compartir las experiencias que ofrece Quito; sobre todo, ahora,  que estamos a solo dos horas de vuelo, entre San José y Quito, a precios asequibles. Le queremos invitar, estamos con los brazos abiertos, para recibirlos y para que su historia ¡comience en Quito!“,  indicó la Coordinadora de Promoción Internacional de Quito Turismo,  Katia Freire.

Efectivamente, en un vuelo de tan solo 2:15 horas de duración, Avianca ha apostado a la conectividad,  entre la capital de Ecuador, Quito, y la de Costa Rica, San José. 

Cada semana, los viajeros disfrutan de tres vuelos directos, desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, hasta el aeropuerto de primer nivel, el Mariscal Sucre de Quito, el cual cuenta con una calificación de cinco estrellas, en calidad  de servicio, emitida por Skytrax

Por si fuera poco, Quito disfruta de la declaratoria de ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgada por la Unesco, en 1978,  por tener el Centro Histórico mejor conservado, en toda  América, el cual alberga iglesias, museos y plazas con tesoros incalculables de cultura e historia de la época incaica, colonial y republicana. 

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Entre las edificaciones más importantes, con gran historia, destacan el monumento a la Virgen de El Panecillo -la escultura en aluminio más alta del mundo-, la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de La Compañía y la Iglesia y Convento de San Francisco.

Todo ese atractivo turístico es una fortaleza para el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos —MICE, por sus siglas en inglés— con más de 50 lugares disponibles en la parte histórica y moderna de la capital ecuatoriana, indicó la vocera de Quito Turismo.

“En la parte moderna, contamos con un centro de convenciones con capacidad para más de 11 mil visitantes; también, es posible montar un evento dentro de un convento o de un monasterio para, además de la parte profesional, aprovechar esa historia y cultura que ofrece Quito”, comentó Freire. 

Sobre las medidas para los visitantes, ante la pandemia de COVID-19, la vocera detalló que, debido a la baja en los casos y el avance en las campañas de vacunación, existe autorización para un cien por ciento de aforo en eventos y, aunque el uso de mascarillas no es obligatorio, se promueve portarla, así como, el efectivo lavado de manos.

“Para ingresar al país, no es necesario presentar una prueba de PCR negativa; solamente, se pide el carné con dos vacunas contra COVID-19  —emitido  en los 14 días antes del viaje—”, detalló la promotora de Visite Quito.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

En la Mitad del Mundo

Otro de los atractivos turísticos es el monumento a la Mitad del Mundo, el lugar más visitado de Ecuador, ubicado a tan solo 30 minutos del casco urbano, el cual atrae a los turistas por la magnificencia de su edificación, la experiencia energética del sitio y la diversa oferta cultural que hay en este complejo turístico. 

Ese recorrido se complementa con la visita al cerro Catequilla, el cráter del Pululahua, las ruinas de Rumicucho y la experiencia del agave andino.

Quito también es naturaleza. En las afueras de la ciudad, cuenta con la séptima reserva de biósfera del Ecuador: el Chocó Andino, un entorno de naturaleza exuberante, un mundo envuelto en neblina, lleno de orquídeas, dominado por los aleteos y silbidos de una variedad incontable de aves; una zona ideal para ecoturismo, avistamiento de aves, turismo de aventura, camping, senderismo, ciclismo y más actividades para desconectarse del mundo.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

De igual forma, en Quito resulta imperdible su fusión de saberes y sabores de la cocina ancestral y propuestas gastronómicas innovadora  con platillos típicos y de temporada, como la fanesca, colada morada, puchero, locro quiteño, tripa mishki, canelazo, entre otros, elaborados con productos de primera, como el cacao de exportación, producido en la zona y distinguido porque es parte de los mejores chocolates del mundo.

La ubicación geográfica de Quito le otorga una vista impresionante de la ‘Avenida de los volcanes’ y un clima diverso, donde en el mismo día puedes disfrutar del sol veraniego, vientos otoñales, lluvias de invierno y la belleza de un día primaveral.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish