Venta de pulseras ayudará a mujer que enfrenta cáncer de mama

  • Desde entonces ha recibido 16 sesiones de quimioterapia y está a la espera de iniciar la Radioterapia.

Betty Sánchez Jiménez, tiene 58 años y es vecina de San Carlos de San Marco de Tarrazú, ahí vive desde hace algunos meses con su hermana.  Hace un año ella se notó “una pelotita” en uno de sus pechos que le creció en poco tiempo y fue entonces cuando luego de una mamografía y un ultrasonido recibió el diagnóstico de un cáncer de mama. En diciembre del 2021 inició el tratamiento y en enero de este año le realizaron una mastectomía radical (Cirugía para extirpar toda la mama).

Desde entonces ha recibido 16 sesiones de quimioterapia y está a la espera de iniciar la Radioterapia. Sin embargo, su situación se complicó aún más debido a que, a raíz de la pandemia se quedó sin ingresos económicos pues se dedicaba a la costura y daba talleres. Debió vender sus cinco máquinas y el constante traslado al hospital para recibir su tratamiento empeoró su situación a tal punto que debió irse a vivir con su hermana.

Pero su inmensa fe la mantienen en pie y pese a que debe tomar hasta cuatro autobuses en un día para recibir su tratamiento, doña Betty se mantiene luchando, ayudándose con sombreros que pinta y vende en línea.

Imagen proporcionada la medio de comunicación

“Hubo momentos en que me ganaba la lloradera porque encima de todo perdí a una hermana y entonces comencé a pintar y mi vida comenzó a cambiar… el dolor del alma empezó a irse”.

Fue justamente este espíritu de resiliencia y amor a la vida lo que hicieron que las creadoras del proyecto “Pulseras con Propósito” decidieran destinar la totalidad de las ventas de sus pulseras para doña Betty con el objetivo de que pueda seguir luchando contra el cáncer de mama.

“Elegimos a doña Betty porque es una paciente sin trabajo, una mujer sola, divorciada que antes del diagnóstico vivía de la costura y que además por su condición no puede coser lo que le dificulta obtener dinero hasta para los pases y el hospedaje cuando viene a recibir el tratamiento. Es una mujer emprendedora y por eso nos llamó la atención porque a pesar de todo no se ha dado por vencida”, explicó Itzel Segura, una de las fundadoras y creadoras de Pulseras con Propósito.

Ésta es la cuarta edición de Pulseras con Propósito para el Cáncer de mama específicamente y el objetivo es donar el 100% de las ganancias.

Las pulseras cuestan 3500 cólones y 4500 cólones y pueden conseguirse a través de las redes sociales de Pulseras con Propósito en FB y en IG: pulserasconpropositocr

Un detalle importante es que se hacen envíos a todo el país a través de correos de Costa Rica o se pueden retirar en San José en repuestos Pirecori o en Heredia, en Centro Odontológico Tu sonrisa, en el Paseo de las Flores.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish