30/05/2020

Victoria a domicilio del Huracán

  • Los de la península ostentan el cuarto lugar del torneo nacional. Foto: Prensa ADSC.

En una lluviosa noche en Ciudad Quesada, al ser ser las 5:10 p.m. la Asociación Deportiva San Carlos recibió a Jicaral Sercoba, partido que tuvo como factor sorpresa el 0-1 a favor del Huracán de la Península.

Acciones

El dominio norteño en la primera parte, se vio reflejado con tres remates estrellados en el arco del meta Delgado. Primero fue Jordan Smith, quien estuvo muy inquieto por la banda derecha sancarleña, que a pase de Esteban Ramírez, estremeció el arquero con un balón reventado en el ángulo del marco jicaraleño.

Asimismo, el buen momento de los alajuelenses, se vio frustrado tras la pérdida de balón en un ataque que desembocó en ventaja para Jurguens Montenegro, quien fue interceptado por Pablo Airboine quien se sacrificó para evitar la anotación de los puntarenenses, pero, esta acción significó la tarjeta roja para el defensor.

Pero, la ejecución salvadora de Airboine solo representó un alivio en el primer tiempo para los dirigidos por Carlos Restrepo viéndose vulnerados en el primer cuarto de la segunda parte, donde Montenegro aprovechó un centro desde la banda izquierda metiéndose entre los centrales de los Toros, definiendo con el muslo derecho a boca de jarro.

La anotación fue suficiente para que Jicaral se dejara los tres puntos, por otra parte, la anotación del joven ariete le permite a los de la Península aferrarse al cuarto puesto en el torneo, alejándose de sus perseguidores.

Andres Parra