Victoria de “La Sele” para mantener la confianza de cara al repechaje

  • Los tantos del triunfo los marcaron Vargas y Contreras.

Última jornada de las eliminatorias de Concacaf y el Estadio Nacional, recibía a Costa Rica y Estados Unidos, donde los locales necesitaban ganar por seis goles para ir con vuelo directo a la Copa del Mundo, pero el equipo de las barras y las estrellas tratarían de evitarlo.

En los primeros minutos, el conjunto visitante se mostró más agresivo que los nacionales, al 6, tiro de esquina para el equipo de las barras y las estrellas, donde un buen cobro de Christian Pulisic le llegaba a Antonee Robinson que con un gran disparo buscaba vencer al guardameta nacional, pero Keylor Navas evitaba la anotación de los dirigidos por Gregg Berhalter.

Luego al 10, llegada por la derecha de Timothy Weah que servía dentro del área para Pulisic, el cual con un remate cruzado trató de anotar el primero del compromiso pero nuevamente, el arquero costarricense desviaba el esférico al tiro de esquina.

Tras esta acción, el resto de la primera parte transcurrió con llegadas por parte ambas escuadras pero sin generar verdadero peligro en los arcos.

Imagen tomada por Luis Ureña

Los visitantes comenzaron la segunda mitad con una opción clara para adelantarse en el marcador, al 47, tiro libre enviado al área por Pulisic que fue rematado por Walker Zimmerman y posteriormente fue detenido por Navas. La acción no terminaba ahí, en el rebote, centro de Ricardo Pepi para Weah que se perfiló para sacar el remate, el cual fue salvado en la línea por Orlando Galo.

Pese al buen inicio de los norteamericanos, al 51, córner a la cabeza de Juan Pablo Vargas, el cual con un gran remate vencía al arquero Zack Steffen para abrir la ‘lata’ en la ‘Joya de la Sabana’.

Los comandados por Luis Fernando Suárez continuarían con su gran momento en el compromiso, al 59, tras una jugada de tiro libre, disparo de Ian Lawrence que terminaba de desviar a la cabaña estadounidense, Anthony Contreras, desatando el grito de gol en el Estadio Nacional.

Al 70, llegada del ‘Team USA’, pase en el área chica de Kellyn Acosta para Pulisic que servía la pelota en la media luna para Shaquell Moore y este, con un disparo colocado buscaba descontar para su equipo pero un leve desvío en Daniel Chacón permitía que la jugada se fuera al saque de esquina.

A pesar de las insistentes llegadas del conjunto estadounidense, el marcador no cambió, y los “ticos” se quedaron con los tres puntos y ahora se alistan para enfrentar a la selección de Nueva Zelanda en un solo partido del repechaje, que se jugará en Doha Qatar, aún se desconoce la fecha exacta, será el 13 o 14 de junio.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish