Victoria Gamboa es la nueva presidenta de Unafut

  • Gamboa es profesional en comunicación y ciencia política
  • Es la primera presidenta de esta asociación deportiva

Este 22 de enero en horas de la tarde la Unión de Clubes de la Primera División (UNAFUT), por medio de sus redes sociales dio a conocer la nueva presidenta de este ente. Victoria Gamboa Ross fue la elegida para el cargo, sustituyendo a Julián Solano en el puesto.

Recordar que Solano desde el año pasado no se sentía cómodo con su cargo, inclusive lo externalizó en medios de comunicación.

En la conferencia de prensa la nueva presidenta de Unafut fue acompañada por los asambleístas miembros de la Comisión Restructuradora de UNAFUT Orlando Moreira, Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo.

El hecho de que sea una figura femenina la que toma el poder marca un hecho histórico, volviéndose la primera presidenta de la asociación deportiva.

Victoria Gamboa en su currículo posee más de 25 años de experiencia en cargos como presidenta de la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross, Directora Académica de las carreras de Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), conductora y productora del programa radial diario de política y actualidad. Además de profesora en la carrera de relaciones internacionales en la Universidad Nacional.

También es miembro de Club Rotario de San José y el de Belén, Professional Women’s Network of Costa Rica, la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social de las Mujeres (ALAS), miembro del Consejo Consultivo del proyecto país Vía Costarricense, directora de la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de
la Mujer.

“Reforzar el tema de ligas menores, el tema de la agenda institucional, proyectar ese cambio de la institución a futuro, también proyectos estratégicos comerciales de los que han venido hablando los presidentes en este o distintos foros”, fueron parte de los aspectos que Gamboa considera primordiales concretar en su mandato.

Añadió la jerarca que el fútbol no es ajeno para ella. A sus 44 años tratará de llevar a buen puerto con su gestión la Unafut.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish