Victoria manuda deja en vilo la lucha por el segundo lugar

Este domingo se jugó el epílogo la jornada 21 en el estadio Alejandro Morera Soto donde la Liga llegó necesitado de puntos para asegurar su campo en Concacaf, al igual que su clasificación a la segunda fase, mientras que el Santos llega a cumplir calendario con casi nulas oportunidades de colarse entre los primeros cuatro.

Foto: Kevin Cordero/ Prensa LDA

El partido empezó muy movido, la escuadra manuda implementó una fuerte presión en el ataque para buscar el error de la saga defensiva del equipo guapileño, mientras que el Santos confío en su manejo de balón en medio campo.

Foto: Kevin Cordero/Prensa LDA

Los manudos llegaban mucho con las incursiones de Allen Guevara de medio campo a ofensiva, buscando apoyo en los dos puntas de los alajuelenses, Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

Aunque Guápiles defendió con muchos jugadores, no se quedó atrás en ofensiva, Javon East con su velocidad, y su buen despliegue, intentó abrir campo entre Adolfo Machado y Fernan Faerrón.

La noche se le venía abajo a los santistas al minuto 13 cuando el árbitro central Brayan Cruz le pitó una falta al portero, Douglas Forvis dentro del área dando así penal a favor de los liguistas.

Foto: Kevin Cordero/ Prensa LDA

Jonathan McDonald fue el encargado de cobrar el penal, y el portero Forvis adivinó el tiro, dando así un respiro a los guapileños, dejando el marcador en cero después del penal en contra.

El cuadro casa siguió buscando abrir el marcador en la primera parte, una llegada peligrosa entre Lassiter y Moya y también un tiro bien definido de Guevara, dejó a Douglas como uno de los puntos altos del cuadro santista en el primer tiempo, siendo vital para irse con el empate en el primer tiempo.

Foto:Kevin Cordero/ Prensa LDA

Osvaldo Rodríguez y Starling Matarrita probaron con tiros largos, a ver si podían sacar provecho con un segundo balón; pero Leonel Moreira pudo retener sin problemas, los remates del equipo visitante.

Segundo tiempo

Ya en la segunda etapa, Alajuelense se mostró un poco más dominante en el control de la bola, pero no se le vio la claridad al llegar al ataque.

En los primeros 10 minutos, la mayoría de las acciones son liguistas, pero el abuso de la bola aérea en consecuencia del clima, no dejó esclarecer las decisiones ofensivas de los manudos.

Foto: Kevin Cordero/ Prensa LDA

Al minuto 56 llegó la jugada más clara del equipo casa, Alex López llegó controlando en medio campo y logró poner de cara a gol a Ariel Lassiter, pero llegó Jemarck Hernández a cortar el tiro del extremo manudo.

Al minuto 61, Alex López tuvo un tiro libre cercano al área, que terminó muy cerca del gol al pasar a la par del palo contrario de Douglas Forvis.

Foto: Kevin Cordero/ Prensa LDA

Santos volvió a coger el balón, pero no era punzante en su ofensiva, su dominio de balón fue más en el sentido de no dejar crear fútbol a la Liga, quien al llegar al minuto 70, no logró tener claridad en el ataque y romper el empate a cero.

De héroe a villano

Sin duda alguna antes del minuto 79, Douglas Forvis era el mejor jugador del cuadro guapileño, sin duda tuvo un partido implacable.

Sin embargo un cobro de tiro libre de Ariel Lassiter le rebotó en las manos y el balón pasó entre sus piernas, permitiendo que el marcador se abriera a falta de 10 minutos, dejando expuesto el punto que estaba consiguendo los santistas en el Morera Soto.

Foto: Kevin Cordero/ Prensa LDA

Los manudos tuvieron minutos complicados de cara al final del juego, ya con la victoria en sus manos, la Liga intentó administrar el tiempo del partido, alejando el balón de su área.

Foto: Kevin Cordero/ Prensa LDA

Y con una polémica acción de una mano inexistente en el área manuda, los santistas no lograron aprovechar su última jugada y salió derrotado ante los alajuelenses que dejan en vilo la definición del segundo lugar en la tabla general y con un extra bastante jugoso, que fue asegurar su participación en la próxima competencia de CONCACAF.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos