• El tanto de María Paula Salas marcó la balanza para las leonas.

El estadio Alejandro Morera Soto, recibe a Liga Deportiva Alajuelense Femenino y Club Sport Herediano Femenino por la fecha cinco, las manudas llegan a este encuentro con la obligación de ganar para escalar posiciones en la tabla y las florenses en busca de sumar puntos para mantenerse en la cima.

La primera mitad, el equipo dirigido por Wilmer López dominó en su totalidad el juego, con varias ocasiones creadas y gran posición del balón, una de las opciones generadas, se produjo al 8’, un mal despeje de la guardameta rojiamarilla, Priscilla Tapia, fue recogido por Raquel Rodríguez que disparó al arco y enmendando su error, la portera herediana evita que se abra el marcador.

Minutos después, al 19′, un tiro de esquina cobrado por Kenia Rangel, fue cabeceado por Fabiola Villalobos y de forma arácnida, Tapia reacciona para evitar la anotación, segundos después, un remate de larga distancia de María Paula Salas fue despejado por la propia arquera florense.

Hasta la media hora llegaría el primer disparo de Herediano, un tiro de larga distancia fue controlado sin problemas por Yalitza Sánchez. En los últimos momentos de la primera parte, un saque de esquina cobrado por Rangel, fue recibido por Salas que estrella el esférico en el travesaño y se esfumaba otra oportunidad de adelantarse en el cotejo por parte de las leonas.

Prensa LDA.



Los últimos 45 minutos, cambip la tónica de la primera mitad, ya que el conjunto florense se metería en el partido y se equilibraría la balanza entre ambas escuadras. Al 62´, un remate al arco de Yedry Salas es detenido sin problemas por la meta manuda.

Después al 74’, un disparo de larga distancia de fue detenido nuevamente por Tapia, tras esta acción se presentó un ida y vuelta entre ambos equipos, hasta que al 85’, Lixy Rodríguez le sirve un balón a Salas que termina venciendo a la arquera rojiamarilla y dándole los tres puntos a las liguistas.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *