• Dos goles de María Paula Salas dan los tres puntos a las leonas.

El Estadio Nicolás Macís Quesada, recibía a escazuseñas y rojinegras en un partido clave para ambas escuadras, donde las dirigidas por Geovanni Vargas necesitaban la victoria para mantener el liderato, mientras Alajuelense, buscaba acortar distancia a los primeros tres lugares de la tabla de posiciones.

Los primeros 30 minutos, fueron dominados por las leonas, desde el inicio, comenzaron a presionar a las de Dimas Escazú, que les costaba entrar en el partido, esto fue aprovechado por el conjunto erizo que generaba ocasiones y mantenía la tenencia del balón.

Al 15’, gran combinación de Marta Cox y Kenia Rangel, donde esta última servía el esférico al área para que María Paula Salas abriera el marcador. Casi al instante, al 17’, un buen centro de Valery Sandoval lo remataba la propia Salas para aumentar la ventaja del equipo manudo.

Prensa LDA.



Luego de estos dos golpes, la escuadra escazuseña continuó sufriendo los embates de las comandadas por Wilmer López, que buscan seguir anotando para asegurar el resultado. Una de las zonas donde se mostraba más vulnerable Dimas, era por la banda derecha, donde se generaron las oportunidades más peligrosas y fue la misma zona donde se cocinó el primer tanto de las rojinegras.

Después de la media hora de partido, el entrenador Vargas realizó un ajuste táctico a su equipo, que comenzó a buscar espacios y a generar acciones de gol, una de ellas fue al 36’, tras un centro de Jennie Lakip que recibía Yoanka Villanueva y de forma acrobática enviaba la pelota arriba de la portería eriza. Pero hasta el 43’, Dimas realizaría su primer remate al arco, por medio de un tiro libre cobrado por Cristel Sandí que despejaba la arquera Yalitza Sánchez.

En la segunda parte, se equilibraría el encuentro, con llegadas en ambas áreas pero con poco peligro. Aprovechando la ventaja, las rojinegras comenzaron a cerrar el partido en los últimos minutos, donde la futbolista Sandí al 87’, dejaría a las escazuseñas con 10 jugadoras en el terreno de juego, luego de recibir la tarjeta roja.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *