Victoria manuda sobre los pamperos para seguir escalando posiciones

  • Los goles de López y Román le dieron los tres puntos a los rojinegros.

El Estadio Chorotega recibía a la Asociación Deportiva Guanacasteca y a Liga Deportiva Alajuelense, donde los locales buscaban salir de la penúltima casilla, mientras los leones querían sumar su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Comenzaban las acciones en Nicoya y los visitantes iniciaban con fuerza, ya que en la primera acción del juego en el primer minuto de partido, Lemarck Hernández realizaba una falta al borde del área sobre Marcel Hernández, el encargado del cobro sería Alex López, que con un tiro potente y colocado abría el marcador.

Tras la anotación, los dirigidos por Minor Díaz buscaban reaccionar con un par de aproximaciones, pero estas no inquietaron al guardameta Leonel Moreira. Luego de estos intentos, la escuadra visitante volvería a buscar una nueva oportunidad para ampliar el resultado, al 19, Cristian Reyes derribaba dentro del área a Barlon Sequeira y el responsable de lanzar el penal fue Yurguin Román que con un disparo fuerte y a la esquina izquierda de la portería sumaba el segundo para los erizos.

Prensa LDA.


En esta oportunidad, si lograrían reaccionar a tiempo los pamperos, al 23, penal de Alexis Gamboa sobre Nextaly Rodríguez y el responsable de ejecutar esta acción sería el propio Reyes, que se redimiría anotando desde el manchón penal, con un tiro a la derecha del arco defendido por Moreira. Luego de este gol, ambos equipos generarían diversas ocasiones en el ocaso de la primera parte pero sin encontrar el camino a la cabaña de los arqueros.

Los últimos 45 minutos, iniciarían con la iniciativa de Guanacasteca, que sometió a los manudos por varios minutos de juego, con diversas ocasiones, hasta que al 63, un tiro libre enviado al centro del área por parte Román para Johan Venegas, donde el delantero rojinegro cabeceaba bien pero el balón se iba a un costado de la portería.

En la jugada posterior, llegaba solo por la banda derecha Joseph Bolaños, donde este se aproximó hasta la línea de fondo y enviaba un centro al área pero este se convertiría en un remate que pasaría cerca de la cabaña de Moreira, sin dejar que el esférico abandonara el terreno de juego, Rodríguez enviaba el balón para Anthony Contreras, donde el atacante cabeceaba y estrellaba la pelota en el travesaño.

Prensa LDA.


Los guanacastecos continuaban presionando a los leones, donde con varias oportunidades buscaban empatar el cotejo, pese a la insistencia y al gran compromiso hecho por los pamperos se quedarían sin sumar en su casa, mientras los comandados por Luis Marín se llevarían un triunfo sufrido del Estadio Chorotega.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish