• En la siguiente fecha el equipo de Coronado se medirá ante el equipo líder, Alajuelense.

El estadio Labrador sería el encargado de dar inicio a la fecha número 8 del torneo de clausura. El equipo Coronadeño que buscaría salir de la zona baja de la tabla se enfrentaria a un Saprissa FF que buscaría posiciones de clasificación poniendo la presión en la zona alta de la tabla general.

Primer tiempo.

Al sonar el pitazo de la referí Nicole Jiménez, comenzó a rodar la pelota en el estadio Labrador para dar inicio a la fecha número ocho del torneo de clausura.

Tres minutos de comenzado el juego y el cuadro lechero estaba tirado al ataque, tratando de sofocar las ideas de un equipo morado que salió sorprendido con el orden implementado del equipo coronadeño en los primeros minutos.

El juego se tornaba más rápido debido a la gran cantidad de lluvia que había caído. Haciendo que la cancha sintética del Labrador estuviera más rápida poniendo un extra a las jugadoras que buscaban sacar provecho a la velocidad que tomaba el balón.

El orden que mostraba el equipo coronadeño le daba una oportunidad que puso a vibrar el palo de la cabaña protegida por Dinia Diaz, pasando un susto el cuadro morado en tan solo 13′ minutos. Y el equipo lechero se quedaba con el grito de gol en la punta de la lengua.

El cronómetro marcaba 18′ minutos de juego y apareció la 10 Katherine Alvarado, en un pase quirúrgico para que la volante corriera sola entre la línea defensiva y abriera el marcador para el equipo morado y poner el 1×0.

El resultado hasta el momento no era justo con lo que mostraba coronado en los primeros minutos, pero el poderío y el ADN ganador morado ponía la ventaja para Saprissa FF.

Estadio Labrador, imagen prensa Saprissa FF.

Asi llegaría el minuto 26′ y en un tiro de esquina, Katherine Alvarado encontró la cabeza de Carolina Venegas que le ganó el salto a Jessica Quiroz, para poner el 2×0, donde cada vez se veía más suelto el equipo morado ante el buen trabajo que hacía Coronado.

Llegando casi rozando el final de la primera mitad, se empezaba a desdibujar el equipo lechero y la que se ponía el traje de heroína era la arquera coronadeña Akira Rubí, que sacaba un balón que llevaba la intensión de poner el tres por cero en 33′ minutos.

40′ minutos de juego y desconocido estaba el equipo de Coronado que empezaba a caer en errores simples por exceder la conducción en una zona peligrosa, donde los técnicos recomiendan poco dominio y reventar ese balón buscando un contragolpe.

El cronómetro llegaba al minuto 45′ y sin más, se finalizó la primera mitad con la ventaja del equipo morado 2×0 en una primera parte que parecía sería beneficioso para el equipo lechero, sin embargo a lo largo de la primera parte errores hacían que el juego lo fuera ganando el Deportivo Saprissa.

Segunda parte.

Sin más demora, la referí pitó el inicio de la segunda mitad y empezaba a rodar el balón en la cancha del Labrador con tres cambios en la formación titular de equipo coronadeño.

Saprissa FF que buscaba sentenciar el juego y un equipo de Coronado que buscaba acortar la distancia de dos goles que ponía desde el primer tiempo el equipo morado.

2′ minutos corrían en la segunda mitad y tenía que salir la guardameta Akira Rubí, jugándose el físico para sacar el balón y alejar el peligro.

8′ minutos y no se daba descanso, la tónica del primer tiempo era la misma en esta segunda mitad, el equipo de Coronado volcado al ataque, presionando, dejando sin ideas al equipo morado.

Sin embargo, Saprissa tenía sus momentos en los cuales se sentía cómodo y obligaba al error a las lecheras.

16′ minutos y la salvadora, la heroína y la figura del equipo coronadeño era su guardameta que se fajaba ante la desconcentración de la línea defensiva y apagó el grito de gol en el equipo morado, que encontraba esas oportunidades a pesar de el buen fútbol desplegado del equipo lechero que vestía de negro.

Coronado vs Saprissa FF, imagen prensa Saprissa FF.

Seguía el juego y en 25 minutos el encuentro entrecortado por parte de Saprissa, que la única forma que encontraba de apagar las ansias del descuento lechero era con faltas.

30′ minutos y Saprissa movía su banquillo, sacando a la goleadora Carolina Venegas que se quedaría a un gol de llegar a los 100 goles con el equipo morado y entraría Sofía Varela.

De igual forma el equipo lechero hacía sus cambios para buscar rápidamente el descuento y buscar el empate y rescatar aunque sea un punto en casa.

No parecía lejos el descuento de Coronado pero el peor enemigo era el tiempo, en un juego que se hacía viejo con 34′ minutos transcurridos.

Y si tenía alguna esperanza Coronado, llegaría el minuto 40′ y el 3×0 de María José Brenes la número 19, en un pase filtrado que la dejó completamente sola frente a la portera Akira.

En 43′ minutos Saprissa FF ponía la sentencia a un juego donde Coronado merecía más pero esto solo demostraba que ningún equipo regalará ni un metro en la lucha de pasar a la siguiente ronda del torneo de clausura.

Se añadían al final del juego solo dos minutos y llegaba así la victoria del equipo morado que sumaba tres puntos valiosos de visita.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *