Victoria pampera para enviar al cuarto lugar a los tibaseños

  • Un solitario gol en propia puerta de Kevin Espinoza, le dio el triunfo a los guanacastecos.

El estadio Chorotega, recibía a la Asociación Deportiva Guanacasteca y al Deportivo Saprissa, donde los locales buscaban los tres puntos para alejarse del ‘sótano’ de la tabla de posiciones, mientras los morados tratarían de sacar un buen resultado para asegurar la tercera posición.

Iniciaban las acciones en Nicoya en un recinto que volvía a recibir aficionados en Primera División luego de 17 años, al 13, envío largo para Nextaly Rodríguez que sin pensarlo dos veces disparaba pero Kevin Chamorro estaba muy atento para mandar la acción a tiro de esquina.

Los dirigidos por Luis Fernando Fallas continuaban insistiendo en el compromiso y al 18, centro al área de Rodríguez para Pedro Leal que le servía el esférico a Malcom Pilone, el cual remataba y gracias a un leve desvío de Kevin Espinoza, anotaba el primero del partido.

Prensa Asociación Deportiva Guanacasteca.


Al 24, derribo en el área de Warren Madrigal sobre Leal y el árbitro central Pablo Camacho decretaba penal para el conjunto guanacasteco, el encargado del cobro fue Anthony Contreras que estrellaba la pelota en el poste izquierdo, perdiéndose una ocasión inmejorable para aumentar el resultado a favor de su equipo.

La escuadra local seguía buscando la segunda anotación, al 36, tiro de esquina en corto para Leal, el cual mandaba un servicio al área para Fernando Piñar que remataba el balón contra el travesaño y en el rebote Cristian Reyes enviaba el esférico por encima de la portería, esta sería la última ocasión de peligro de los primero 45 minutos.

Prensa Asociación Deportiva Guanacasteca.


El segundo tiempo transcurriría con mayor igualdad y los comandados por Iñaki Alonso buscarían igualar las acciones. Pese a ello, ninguno de los equipos lograría inquietar a los guardametas, hasta al 90, un tiro libre de Marvin Angulo que pese a realizar un buen remate, el arquero Antonio Torres evitaba el gol de los tibaseños. Luego de esta ocasión, no pasaría nada más y Guanacasteca se llevaría los tres puntos.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish