Victoria pone su mirada en la NASA y un poco más allá de nuestro planeta

  • Joven de 14 años es la única de colegio público que irá al Space Camp.

Desde muy pequeña, Victoria González sueña con el espacio y conforme pasan los años, está más cerca de llegar a él.

Esta joven de 14 años es parte de un Space Camp de la NASA, junto a un grupo de 60 muchachos y muchachas que viajó el próximo sábado a Alabama, Estados Unidos para vivir esa experiencia en el Space and Rocket Center de la NASA.

Ella será la única del grupo que pertenece a un colegio público, el Francisca Carrasco en Guadalupe de Cartago. Victoria vive con sus padres y es la menor de tres hermanos.

“Sueñen todo lo que quieran, pero trabajen, en el sentido de que luchen y busquen la forma de obtener las cosas. Definitivamente si se puede, solo hay que tener paciencia y esperar”, señaló Victoria, con su manera extrovertida de expresarse y ansiosa porque el viaje llegue.

Imagen de archivo

La NASA hizo una excepción y le envió a Victoria el traje espacial que utilizará en el campamento, con la particularidad de tener la insignia con su nombre al revés, pues primero tiene que graduarse para ponerla correctamente.

De esta manera, lo que inició como un sueño hace algunos años, hoy es una meta por la que Victoria lucha todos los días.

Apoyo a Victoria. Monge le tuvo fe a la meta de Victoria y gracias al programa “Las Buenas Acciones de Monge” y en conjunto con Fundación Monge, logró poner en contacto a Victoria con Sandra Cauffman, la reconocida costarricense que ocupa un destacado cargo en la NASA, donde ha trabajado en proyectos relacionados con Marte, satélites geoestacionarios y recientemente en la División de Ciencias Terrestres.

Durante más de año y medio, Victoria ha recibido apoyo de Monge y como parte del Día de la Niñez, previo a su salida hacia Estados Unidos, se le otorgó una computadora, un escritorio LED y una silla gamer, todo del Gamer Lab de Monge, para que pueda seguir trabajando en su objetivo.

“En Monge le tenemos fe a Victoria y a su meta de llegar a ser ingeniera aeroespacial y ojalá la primera mujer astronauta tica en el espacio. Así como a Victoria, le tenemos fe a los niños y niñas de Costa Rica”, dijo Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.

Victoria y todo el grupo del Space Camp, voló el sábado a las 8 de la mañana del Aeropuerto Juan Santamaría.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish