Victoria santista empaña debut de Luis Marín en el banquillo manudo

Javon East marcó el mejor gol del partido finalizando el primer tiempo. Imagen: Prensa Santos de Guápiles

Uno de los partidos de la fecha cuatro se jugó en horario poco habitual. A las nueve de la noche el Santos de Guápiles recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en el Ebal Rodríguez. Los Santistas con poco tiempo de descanso desde su último partido y los manudos estrenando técnico: Luis Antonio Marín.

Los primeros 30 minutos se vivieron más intensos en el cuadro erizo, que no supo capitalizar las acciones con llegadas de Marcel Hernández y Alonso Martínez, pero se toparon con un inspirado Kevin Ruíz que desvió todo lo que le llegó. Inclusive al 27 le atajó un penal a Johan Venegas que lo remató muy suave a su lado izquierdo y continuando con las pesadillas del equipo desde los once pasos.

Ya cuando todo parecía que iba en cero, llegó un verdadero golazo. Una pérdida de balón en media cancha de Venegas, dejó mal parado a la defensa rojinegra y desde larga distancia con un testarazo el jamaiquino Javon East dejó helado a Moreira, marcando uno de los mejores goles del torneo. Con este golazo terminó el primer tiempo.

El inicio de la segunda parte fue más vistoso el cuadro rojinegro que tenían que ir a buscar el gol y de tanto intentar, llegó al 54. Una buena internada de Carlos Mora por la banda izquierda y tras quedar sin marca le da un buen pase a Johan Venegas que aunque no impactó bien el balón, entró en el fondo de los cordeles, esto ante la poca reacción del arquero Ruíz.

El cubano Luis Paradela fue el encargado del ataque junto a East. Imagen: Prensa Santos de Guápiles

Ese gol le dio más aire a Alajuelense quienes siguieron intentando marcar, pero esta vez para ponerse arriba en el marcador.  Iba a llegar lo impensable dadas las circunstancias del encuentro. Otro error en salida para el conjunto manudo y el Santos de Guápiles se puso arriba en el marcador. Esta vez, le correspondió anotar a Jossimar Méndez.

El gol cayó al 67 y a la siguiente jugada y aprovechando el momento anímico, penal para el Santos. Falta de Giancarlo González sobre Luis Paradela. El capitán Santista Osvaldo Rodríguez fue el encargado de tirar el penal, pero al igual que el de Venegas, fue atajado por el guardameta Leonel Moreira.

El marcador no se volvería a mover y el final del partido decretó la victoria guapileña de dos por uno. En la próxima fecha, Santos recibirá a Guanacasteca y Alajuelense hará lo propio contra el Herediano en el Morera Soto.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish