• Un gran gol de Orlando Sinclair le da los tres puntos al Deportivo Saprissa.

En el ocaso de la fecha nueve, el Deportivo Saprissa recibía al Club Sport Herediano, los de casa buscaban recortarle diferencia al líder Alajuelense, tras su empate ante Cartaginés, mientras que los florenses buscaban meterse en la pelea por clasificar.

Primer Tiempo

Adrián Chinchilla hizo sonar su silbato y se iniciaba el último juego de la jornada al ser las seis en punto de la noche. La primera de peligro se daría en el marco sur, tras un centro de Daniel Colindres por banda izquierda del ataque morado, Christian Bolaños remató de cabeza, pero Bryan Segura de gran manera le negó el primero a Saprissa, y con un manotazo desviaba la pelota en tan solo 10′ minutos de juego.

En 17′ minutos, Bryan Segura se vestía de héroe por segunda ocasión en el encuentro, otro centro por izquierda del Saprissa, recibido por Bolaños y sirvió para Colindres, el 26 de los morados remató en el área rojiamarilla, pero el guardameta visitante ahogaba el grito de gol y se mantenía la paridad en el Ricardo Saprissa.

Orlando Sinclair se dispone a sacar el remate que pondría el 1-0. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

Pero muy cerca de la media hora de juego, en 28′ minutos para ser exactos, la figura herediana se vería sorprendido, luego de que Daniel Colindres recuperara el balón, Orlando Sinclair recibió la pecosa fuera del área y sacó un potente remate marcar un golazo y de esta manera abrir el marcador en San Juan de Tibás.

La primera mitad cerraría sin mucho sobresalto, Saprissa jugando el fútbol simple que ha venido mostrando con su nuevo timonel, mientras que los florenses tímidamente intentaban meterse al juego, pero no encontraban el arco saprissista.

Segundo Tiempo

El encuentro mantendría la tónica de los últimos 15 minutos de la primera mitad, hasta que en la hora de partido se le presentó una acción de tiro libre al cuadro florense, Jefferson Brenes remató el libre directo que se marchó por encima de la portería de Gómez, Herediano se acercaba aún más en el complemento, pero aún no incomodaba al arquero morado.

Y el aluvión rojiamarillo no se detenía, a los 72′ Gerson Torres se escapaba solo desde el medio campo florense, tenía a Leandrinho para recibir la pelota y rematar solo, aunque el juvenil decidió terminarla él mismo, pero se encontró a un seguro Alejandro Gómez en el fondo para negarle la anotación al cuadro herediano.

Al final los esfuerzos heredianos no traerían sus frutos, mientras que los morados supieron cuando atacar y luego defender el gol de Sinclair que les acerca al primer lugar. En lo que respecta a la próxima fecha de ambas escuadras, el Deportivo Saprissa visitará el Ebal Rodríguez para enfrentarse al Santos de Guápiles el sábado a las 7:00 p.m., mientras que Herediano recibirá al Pérez Zeledón en el Estadio Nacional ese mismo sábado, pero a las 8:00 p.m.

Ronald Bonilla Arias
Latest posts by Ronald Bonilla Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *