Virtual Motors Costa Rica presentará la VMovil Academy en el Connecturday este fin de semana

  • Proyecto está a cargo de Virtual Motors, ente encargo del Campeonato Nacional  de Automovilismo Virtual, reconocido por el ICODER.

En el marco del Connecturday 2022 Virtual Motors Costa Rica tendrá a disposición del público por primera vez la nueva VMovil Academy, un autobús completamente adaptado para la práctica de eSports y SIM Racing.

El objetivo del proyecto, único hasta el momento en la región, es llevar la experiencia de la simulación inmersiva a diferentes lugares, empresas y eventos en el país, iniciando este fin de semana en el Centro Nacional de Convenciones.

Este proyecto está valorado en mas de 115 mil dólares y cuenta con cuatro simuladores distintos, uno con movimiento y lentes de realidad virtual, una ambientación en pista con partes de chasis y dash de un vehículo real, entre otras atracciones.          

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Este proyecto forma parte de los esfuerzos de promoción de los deportes virtuales de Virtual Motors eSports, una sociedad anónima deportiva debidamente inscrita, pionera en el país en Automovilismo Virtual y en Latinoamérica en desarrollar eventos con este tipo de avales. Virtual Motors se encarga del desarrollo del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual, reconocido por la Federación Costarricense de Motores (FECOM) y por ende por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación  (ICODER).

Esta asociación  se ha encargado de preparar y contar con el equipo latinoamericano de mayor éxito en eSports, además de haber desarrollado eventos privados para marcas como la Automotriz Alemana (PORSCHE), Grupo Unilever, FEMSA, entre otros.

La siguiente etapa de este esfuerzo es la academia móvil con la que pretenden acercar al público a familiarizarse con este tipo de disciplinas.

“Nos emociona mucho este proyecto que estamos casi listos para presentar este fin de semana, es único en la región latinoamericana y esperamos que tenga mucho éxito. Considero que uno de los detalles mas importantes  de VMóvil Academy tiene que ver con la accesibilidad,  todos están invitados a manejar, ya que se cuenta con adaptaciones para las diferentes necesidades especiales de las personas que nos visitan, para que puedan sentir la experiencia” explicó José Pablo Pérez Presidente de Virtual Motors ESports Sociedad Anónima Deportiva

Imagen proporcionada al medio de comunicación

¿Qué es el SIM Racing?

Su traducción es carreras simuladas y es un eSport que  combina los deportes de motor con el mundo virtual. Sus inicios datan de 1989 desde donde se ha evolucionado a realidades altamente similares a  la competición. Es importante dejar claro que las carreras simuladas no son lo mismo que los juegos de carreras, los que se juegan con consolas, computador o pedales accesibles.

El Sim Racing lleva al usuario a un nivel realista, la estructura esta pensada para  reproducir las variables físicas emulando el agarre y desgaste de las llantas, la suspensión y aerodinámica de los vehículos y recrea las sensaciones de la conducción. En total se trata de hasta 90 parámetros físicos similares a la alta competición.

Los simuladores exigen gran concentración, desarrollo de habilidades y mucha destreza, tanto así que incluso los competidores mundiales de los mejores eventos entrenan en esta modalidad. Para su práctica se requiere un hardware y software específico.

La VMovil estará disponible durante el Connecturday este 15 y 16 de octubre en el área de comidas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish