•  Finanzas Prácticas para Negocios ofrece educación gratuita en habilidades empresariales para ayudar a los dueños de MyPEs.

Visa dio a conocer la expansión de Finanzas Prácticas para Negocios, la cual es una plataforma digital global de recursos educativos gratuitos para ayudar a los dueños de micro y pequeñas empresas (MyPEs) a tomar decisiones bien informadas con confianza y hacer crecer sus negocios, esto como parte de las colaboraciones que ofrecen las empresas financieras.

El sitio para emprendedores fue creado por Visa y surge en medio de la actual crisis económica que ha impactado a millones de MyPEs en todo el mundo, ofreciendo herramientas a sus dueños para ayudar a mantener sus empresas a flote y para identificar oportunidades de crecimiento potencial en esta situación.

“Las MyPEs son la columna vertebral de la economía. Es fundamental facultar a los dueños de MyPEs con el conocimiento, las destrezas y el acceso a servicios para ayudarles a reconstruir o comenzar negocios más fuertes y resilientes”, explica Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

Añadió también que, ” Finanzas Prácticas para Negocios es parte del compromiso de Visa de ofrecer recursos y conocimientos para ayudar a impulsar un crecimiento económico inclusivo, sustentable y equitativo para emprendedores, empresas y comunidades alrededor del mundo”.

Imagen proporcionada por VISA

MyPEs. Esta sección representa un 90% de las empresas del mundo y son la fuente de entre el 50% y el 60% de los puestos de trabajo del mundo. Al cumplirse más de un año del inicio de la pandemia de COVID-19, la comunidad de micro y pequeñas empresas necesita apoyo para continuar adaptándose, ya que no se puede resaltar lo suficiente acerca de cuánto contribuyen a sus comunidades y a la economía mundial.

Para todos los interesados, Finanzas Prácticas para Negocios ofrece a los empresarios con mentalidad de crecimiento herramientas para ayudar a fundar, gestionar y expandir una empresa. Con más de 50 módulos de aprendizaje en línea, la plataforma cubre las necesidades de las distintas etapas de los ciclos de vida de los negocios:

  • Fundar una empresa, con herramientas para que los futuros emprendedores entiendan y evalúen los pasos que implica abrir, financiar, gestionar y promocionar una compañía.
  • Gestionar una empresa, con información sobre la gestión diaria del negocio, incluyendo plantillas para análisis financieros y de flujos de caja, y recursos para promocionar las ventas.
  • Desarrollar y crecer, con tácticas sobre cómo desarrollar negocios para el éxito más rentable a largo plazo.
Imagen de archivo

Visa se compromete a ofrecer recursos para habilitar a las MyPEs a crecer y recuperarse tras la pandemia de COVID-19. Como compañía que dispone los pagos digitales en casi 70 millones de locales de comercio en todo el mundo, la prioridad de Visa es ayudar a las MyPEs a prosperar en cada paso.

Para más información sobre la respuesta de Visa y Visa Foundation ante el impacto de la pandemia de COVID-19, visite:

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *