• La alianza apoyará a Fintechs de América Latina y el Caribe, que se beneficiarán de implementaciones y salidas al mercado más rápidas.

Visa anunció este 28 de setiembre la alianza de cinco años con la compañía mexicana Cacao, conocida por ser una habilitadora de empresas Fintech para América Latina y el Caribe. El convenio apoyará la expansión de las operaciones de Cacao en mercados clave de la región, habilitando a empresas Fintech de todos los tamaños para ofrecer las capacidades de Visa, impulsar la innovación y acelerar la salida al comercio con soluciones financieras y pagos digitales. Establecerán operaciones en Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Perú.

Leer más: Recuperación económica de PYMES es promovida por Visa Everywhere Initiative 2020.

“Visa trabaja constantemente para posibilitar la innovación, la velocidad y la agilidad que permitan crear experiencias de próxima generación para los clientes, asegurando, a la vez que contamos con las capacidades para acelerar el crecimiento de las Fintechs y startups en toda América Latina y el Caribe. Nuestra alianza con Cacao refleja nuestro compromiso, como empresa de tecnología, para apoyar la evolución de la industria de servicios financieros en la región”, dijo el vicepresidente de alianzas digitales Fintech y emprendimientos para Visa América Latina y Caribe, Arnoldo Reyes.  

Cacao ofrecerá una solución completa e integrada que permita a las empresas Fintech acelerar sus esfuerzos de salida al mercado de tarjetas de crédito, débito y pre pagadas soportadas por la plataforma segura y confiable de Cacao. Al aprovechar esta alianza las empresas Fintech se pueden enfocar en desarrollar, implementar y hacer crecer sus programas de tarjetas sin tener que preocuparse de la complejidad, el costo o el tiempo necesarios para establecer procesos y capacidades internas para la emisión de tarjetas.

Uno de los principales obstáculos de las empresas Fintech para introducir productos al mercado, es contar con la aprobación regulatoria y las licencias en los países donde operan, especialmente para las empresas Fintech nuevas o en fases iniciales que no cuentan con los recursos ni la escala para afrontar los diversos requerimientos.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *