Viveza brumosa fue suficiente para sacar los tres puntos del Carlos Ugalde

  • Allen Guevara sigue demostrando su nivel en el torneo, hoy fue el capitán brumoso. Imagen: Prensa Cartaginés

La tarde noche de este martes se enfrentaron dos equipos que juegan bien al fútbol. A pesar que están opuestos en la tabla de posiciones, son equipos muy peligrosos y que suelen salir a ganar desde el inicio. La Asociación Deportiva San Carlos recibió en su casa al Club Sport Cartaginés. Ambos equipos con varias ausencias por distintos motivos (selección, sanción, lesión).

El primer tiempo no fracasó y más bien estuvo muy interesante la propuesta de los dos equipos, ya que tuvieron varias oportunidades pero pecaron en la parte de definición. El ataque de San Carlos fue muy incisivo de lado derecho, sobre todo en los primeros minutos. Kadeem Cole y Jeffrey Valverde hicieron fiesta por la banda diestra pero sin el invitado especial, el gol.

Al 15 y al 28 los norteños tuvieron las oportunidades más importantes para marcar. Primero en los pies de Valverde, quien tras driblar al defensor cartaginés remató con la mala fortuna que el balón salió a un costado. Y luego Jorman Aguilar en un tremendo cabezazo pero el guardameta Kevin Briceño se estiró para realizar una atajada extraordinaria.

En cuanto a los de la Vieja Metrópoli, todas las jugadas de peligro tienen un común denominador: Su capitán Allen Guevara. Al 16 tuvo una oportunidad para marcar pero el balón se fue desviado y al 35 le robó el balón a Carlos Martínez y se la dejó servida a Ronald Mauricio Montero para que defina el primero del partido. Los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja mínima de los dirigidos por Geiner Segura.

Ronald Mauricio Montero anotó el gol de la victoria. Imagen: Prensa Cartaginés

El segundo tiempo continuó con la misma tónica que la primera. Un equipo de San Carlos que dominó las acciones pero no lograron culminar bien las jugadas de cara al gol. En gran parte por la buena actuación de Kevin Briceño. Por su parte, el Cartaginés viviendo de la renta del gol de Montero y aprovechando los contragolpes con la velocidad de los costados.

Al 49 Juan Luis Pérez tuvo una gran oportunidad cuando quedó solo frente al guardameta y remató a quemarropa, pero Briceño estaba bien ubicado y logró repeler el disparo. Al 60 la oportunidad fue para Jeffrey Valverde y nuevamente el ex guardameta morado y de Jicaral le dijo que no al más que cantado gol sancarleño.

Ya en los últimos minutos los locales tuvieron otras dos buenas oportunidades pero el guardameta se hizo más grande de lo que ya estaba. Al 73 un cabezazo del zaguero Pérez y un tiro libre de Roberto Córdoba al 82, que ambos con toda la intención de que entrara el balón, pero Kevin Briceño les dijo que no. De esta forma terminó el partido, cero por uno para el cartaginés.

Con esta derrota, San Carlos queda en la onceava posición con 14 puntos. La próxima fecha visitará a Jicaral Sercoba. Por su parte, con la victoria, Cartago  sube a la tercera posición con 23 unidades. El próximo lunes recibirá al Sporting en el Fello Meza.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish