Vivir como un centenario: Costa Rica, entre las zonas azules más deseadas de Airbnb

0
  • Descubra los secretos de las Zonas Azules explorando los cinco alojamientos más deseados de Airbnb en las regiones conocidas por sus comunidades robustas y longevas.

Sólo en el primer semestre de 2023, se registraron más de 30 mil pernoctaciones en las Zonas Azules, que se definen como áreas geográficas en las que estadísticamente la gente vive una vida larga y feliz, más allá del promedio de vida en la Tierra, para experimentar su magia o incluso tratar de aprender sus secretos que desafían a la edad. Compartimos los destinos más deseados de las cinco Zonas Azules de todo el mundo, para que los huéspedes también puedan descubrir estas regiones tan especiales, desde las soleadas costas de Grecia hasta las relajantes ondas de Japón.

Con tanta vitalidad y alegría por descubrir, estas cinco zonas ofrecen una oportunidad inolvidable de aprender de las rutinas y hábitos diarios de los centenarios locales. Ya sea probando comidas únicas, experimentando conexiones comunitarias más profundas, practicando rutinas de bienestar u honrando tradiciones familiares, alojarse en una Zona Azul sumergirá a los huéspedes en la energía de estos increíbles lugares.

Península de Nicoya, Costa Rica

Experimente el “Pura vida” de primera mano en Costa Rica, donde los lugareños encarnan una visión positiva de la vida centrándose en la familia, manteniendo vínculos sociales y adoptando hábitos saludables. Disfrute del sol y del agua rica en calcio mientras saborea una dieta mesoamericana a base de calabaza, maíz y judías.

Ikaria, Grecia

Escápese a Ikaria, conocida como la isla donde la gente se olvida de morir, y aprenda los secretos de una vida larga y saludable. Con tasas casi erradicadas de demencia y otras enfermedades crónicas, uno de cada tres habitantes de Ikaria vive hasta los 90 años. Descubra los placeres del vino tinto, las partidas nocturnas de dominó y un estilo de vida activo pero pausado, alimentado por el aire puro y la brisa cálida.

Prefectura de Okinawa, Japón

Sumérjase en un clima tropical rodeado de arrecifes de coral y deléitese con una cocina única. Aquí, los huéspedes pueden descubrir una comunidad que cultiva un huerto a diario, se reúne como vecinos para empaparse de aire fresco y agua, y abraza un estilo de vida natural.

Provincia de Nuoro, Cerdeña, Italia

Explore la provincia de Nuoro, donde los linajes familiares de pastores han transmitido el secreto de una vida larga y saludable. Adopte el estilo de vida de los pastores, que consiste en hacer ejercicio de baja intensidad y cuidar de la familia. Saboree la leche de cabra, conocida por los lugareños por proteger contra las enfermedades inflamatorias, y déjese llevar por la cultura local, que valora la familia por encima de todo. Con unas tasas de cardiopatías espectacularmente bajas y muchos centenarios en la zona, es fácil entender por qué una visita a la provincia de Nuoro es un viaje a la longevidad.

Loma Linda, California, Estados Unidos

Descubra un soleado rincón del sur de California en Loma Linda, sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de una comunidad que cree en el poder de una dieta basada en plantas, en la retribución a la comunidad y en el ejercicio moderado.


Todas las viviendas que aparecen en este artículo son meramente ilustrativas e inspiradoras. Airbnb no recomienda ni promociona estos alojamientos ni ningún otro de la plataforma.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish