• La Liga Motorola de Ascenso regresó para mostrarnos el camino de quién será el nuevo integrante en la máxima categoría.

La segunda división empezó con mucha potencia, ya que 18 equipos buscarán la gloria y dejarse el torneo de clausura 2021, torneo que otorga una plaza para contra el campeón de apertura 2020, en este caso Guanacasteca, que también buscará el bicampeonato y el ascenso directo.

Esta competición continuó con el formato del certamen pasado a tres grupos de seis equipos, en los que se juega todos contra todos en el grupo y partidos de ida y vuelta.

El torneo inició este fin de semana pasado, y con los equipos favoritos empezando con victorias, tal es el caso es el caso de Liberia que ganó por tres goles ante Santa Ana, Guanacasteca el campeón vigente ganando, 2-0 al equipo de Marineros, el propio equipo de Puntarenas venciendo por la mínima a Garabito, Barrio México venció, 2-1 a Uruguay de Coronado y otro favorito que ganó fue el cuadro de Carmelita, venciendo, 2-1 a el cuadro de Juventud Escazuceña.

El cuadro de Guanacasteca es el que ahora siente la presión al querer ascender directo, pero 17 equipos más quieren ese cupo a primera, la jornada dos del torneo de ascenso empieza este viernes 22 de enero y esperamos tener grandes resultados como la jornada uno.

El torneo está pactado para finalizar el 18 de mayo si no se da ningún contratiempo, en caso de equipo Guanacasteco quede campeón no se jugará gran final por ascenso, por otra parte si el que consiga la gloria es otro equipo se jugará ese partido que aún no tiene fecha programada

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *