Voto 2022: Conozca su lugar de votación

  • La página se encuentra habilitada desde varias semanas.

Con las votaciones a menos de una mes, las personas deben de seguir pensando en el futuro que tendrá nuestro país y así elegir al próximo presidente o presidentes y diputados que representaran a la población en la siguiente Asamblea Legislativa y la toma de decisiones.

Pero dentro la cuestionamiento más grandes que las personas se realizan y personas que realizaron su cambio electoral es ¿Donde me toca votar?, por eso el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó una pagina oficial donde la persona con solo introducir su numero de cedula de identidad podrá saber donde ejercer su derecho al sufragio.

Esta es la pagina donde puede ver donde es su centro de votación:

https://www.tse.go.cr/dondevotar/

Papel electoral

Desde la semana pasada el TSE empezó con el tramite de empaque y envió de las tulas que contienen las papeletas para la votaciones del próximo domingo 6 de Febrero, donde se tiene estimado cubrir las seis mil 767 Juntas Receptoras de Votos (JRV) instaladas en territorio nacional. Se tiene previsto finalizar el proceso de empaque el próximo 20 de enero.

 el material electoral se empaca de acuerdo con las rutas de distribución establecidas para estas elecciones nacionales. En esas labores participan 85 funcionarios del TSE en dos turnos: de 6:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., de lunes a viernes.

En el empaque se utilizan bandas transportadoras de rodillos, en una sola línea de producción, que permite un mayor control de calidad y mayor agilidad para introducir el contenido en la tula. Según pruebas realizadas por el TSE, el proceso tarda -en promedio- 56.30 segundos, desde el inicio hasta el final.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish