Vuelven las noches mágicas europeas

(Rodrygo con 18 años marcó su primer doblete en UCL. Foto por ABC S

(Rodrygo con 18 años marcó su primer doblete en UCL. Foto por ABC Sports)

  • El pasado martes y miércoles se jugó la jornada cuatro de la UEFA Champions League

La Champions volvió en una nueva jornada en la que varios equipos podían jugarse su clasificación a octavos de final, otros pocos podían cerrar cada vez más su eliminación y otros mantenerse en la lucha.

 El primer partido conduce al Anfield, donde los reds recibían al complicado Genk. En el papel los dirigidos por Klopp no debían tener problemas, pero los belgas fueron a proponer al estadio, el juego finalizó con un trabado 2-1 a favor de los ingleses a un paso de la clasificación.

 La escuadra napolitana recibía a uno de los equipos sorpresas que ha hecho mejor papel en la Champions, el Salzburg. Los belgas, un equipo con jóvenes con gran velocidad y potencial físico se posicionaron en el San Paolo para jugar de la mejor forma. El encuentro fue tan cerrado que los italianos no pudieron con los austriacos por lo que se repartieron puntos culminado 1-1.

La tercera parada se debía hacer en el Signal Iduna Park donde el Inter sería visita. El Borussia Dortmund debía ser fuerte en casa y demostrar que está para grandes cosas, por lo que sacaron su garra y terminaron ganando 3-2 un partido de infarto. El marroquí Hakimi se desplazaría con un doblete que deja al Borussia con más posibilidades que nunca.

Los franceses del Lyon recibían a las águilas del Benfica, el partido se tornó ventajoso para los del puerto francés cuando desde el minuto 4´estuviesen en ventaja, el partido terminó 3-1, dejando al Lyon ubicado en la segunda posición del grupo.

(Achraf Hakimi se luciría con su primer doblete en Champions League y cerraría la victoria alemana. Foto por Marca)

Valencia en esta ocasión recibía al Lille, un joven equipo francés que quiso ir a proponer a España, lo cual les salió mal, el resultado final fue de 4-1 a favor del Valencia que los posiciona como terceros de grupo a falta de dos fechas para cerrar las clasificaciones.

En Stamford Bridge se jugó un partido de infartó cuando el Ajax visitara al Chelsea. A los dos minutos los holandeses ya estaban arriba en el marcador y al final de la primera mitad se adelantarían y se pondrían 3-0. Pero en la segunda mitad los pupilos de Lampard saldrían con una mentalidad diferente y lograrían la estocada final para terminar el encuentro 4-4.

Barcelona recibía al equipo checo, el Slavia Praha que en el papel lucía débil fue todo lo contrario y en el primer tiempo dejó muy mal parado a los culés, un partido aburrido que dejó división de puntos y 0-0 en el marcador.

El Zenit de ST. Petesburg recibía al Leipzig, que con anotaciones de Demme al 45´ y Sabitzer al 63´ lograrían conquistando Rusia y así sellando su victoria en ese territorio. Ubicados primeros de grupo pero sin estar clasificados a octavos de final aún.

La capital española estaba de fiesta porque volvían las noches mágicas al Santiago Bernabéu, los de Zizou necesitaba esta victoria para adueñarse de la segunda posición del grupo y así lo hicieron, con un doblete del joven Rodrygo, doblete de Benzema y uno más de Ramos, sellarían su victoria 6-0 en contra del Galatasaray.

El PSG recibía al Club Brugge, un partido que parecía sencillo pero al final fue complicado para los de Tuchel, que lograrían el triunfo 1-0. Keylor Navas tuvo una gran actuación deteniendo un penal.

En Serbia, el Tottenham debía lidiar con el Estrella Roja, los de Pochetino debían sacar esta victoria para hacerse con la segunda posición del grupo y así fue, con goles de Lo Celso, Son y Eriksen, ganarían 4-0 en suelo visita.

Keylor Navas fue determinante pues tapó su primer penal con el PSG y continúa invicto en Champions. Imagen: Fuera de Juego.

El debutante italiano de Champions el Atalanta recibía en San Siro al campeón inglés, que por medio de Raheem Sterling al 7´se adelantarían y pondrían de cabeza el resulta. Sin embargo al 49´ los italianos lograrían la anotación y dividirían puntos en el San Siro.

En Zagreb los del Dinamo esperaba al Shaktar Donest, en el que dividirían unidades marcando un partido de infarto y dejando un 3-3 favorable más para los ucranianos, de esta forma los mismos llegan a la segunda posición del grupo con cinco unidades.

El Bayer Leverkusen en el Bay Arena recibía al Atlético de Madrid, los cuales le pegarían y ganarían 2-1 con gol de Thomas en propia puerta al 41´ y Kevin Volland al 55´ de esta forma el Bayer consigue los primeros tres puntos pero siguen en el sótano del grupo.

El Bayern, a pesar de los descalabros que ha tenido en liga sigue fuerte en Champions y en esta ocasión los visitaba el Olympiacos. Los bávaros se pusieron 2-0 y lograron mantener la punta del grupo y cerrando su clasificación.

La última parada se hace en Rusia donde el Lokomotiv estaba en casa contra la Juventus, la maquinita de Sarri debía afianzarse con la primera posición y lo harían, cuando al 4´Aaron Ramsey los pusieran en ventaja, al 12´ Mianchuk empataría pero al 90+3´ Douglas Costa terminaría la hazaña y cerrarían su visita con un favorable 2-1.

Periodista: Jose Andrés Hernández

Contacto: Hernandezjoseandres39@gmail.com

Powered by Rock Convert