• Entre lo esencial de la donación fue alimentos y artículos para aseo personal.

Una de las cadenas de supermercados mas afamadas en Costa Rica y Centroamérica como lo es Walmart, dio a conocer que realizo la donación de productos de primera necesidad, entre alimentos y artículos para aseo personal, a seis comunidades indígenas costarricenses afectadas por la influencia indirecta del huracán ETA.

La La Fundación para el Desarrollo Cultural y Social de las Etnias Indígena Costarricense (Fundeico) se encargará de distribuir la donación entre familias establecidas en Las Vegas de Changuena, Quitirrisí, Zapatón, Boruca, Rey Curré y Térraba.

De acuerdo con Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, acoto que los habitantes que se vieron afectados en esas comunidades recibirán productos como arroz, azúcar, frijoles, aceite, café, papel higiénico, pasta dental y jabón de baño.

Imagen tomada de facebook

“Cuando ocurren catástrofes naturales, como la que lamentablemente vivieron diversas comunidades centroamericanas durante las últimas semanas, Walmart utiliza su presencia geográfica y su capacidad logística para colaborar”, destacó Yolanda Fernández, subdirectora de Licencia Social de Walmart para la región.

La donación en Costa Rica se suma a otras realizadas por la compañía en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, con el propósito de apoyar a las poblaciones más afectadas por ETA. En total se destinaron cerca de $152.000 para ese fin.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *