Walmart no solicita datos sensibles para proceso de contratación

  • De acuerdo con la empresa, sus procesos de contratación están bajo estrictos lineamientos de seguridad para proteger a la compañía y a los aplicantes.

Esta mañana de viernes como parte de una denuncia, una de las personas que se mantiene bajo identidad protegida nos comentó que mediante la plataforma de WhatsApp le llego un mensaje de una personas que se hace pasar por personera de Recursos Humanos de Walmart diciendo que si esta interesado en el puesto por la cual esta participando.

Después le envían un link para validar el puesto y curriculum de la personas donde los estafadores les quitan toda su información personas y bancaria para que no sea parte de la estadísticas de personas que fueron parte de esta modalidad y perder todo lo a usted le ha costado tanto.

Imagen: Walmart Costa Rica

Por su parte, Walmart comento lo siguiente:

“Los procesos de contratación de Walmart de México y Centroamérica se realizan bajo estrictos lineamientos de seguridad para proteger a la compañía y a los aplicantes. Siendo así, nunca solicitamos dinero, datos bancarios, copias de tarjetas de crédito o débito, información personal sensible, ingresar a alguna plataforma bancaria, el registro de una firma digital y tampoco involucra la intermediación de entidades bancarias o abogados.”

“También constantemente usamos nuestros diversos canales de comunicación para alertar a las personas sobre falsos procesos de reclutamiento y les recordamos nuestras plataformas de reclutamiento oficiales: Walmart por la Gente (Facebook), Walmart Jobs (Linkedln), Computrabajo.com y Elempleo.com” Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Sea malicioso y crea todo lo que le envíen y si esta en un proceso de contratación y tiene dudas llame a la empresa para asegurarse de la veracidad del proceso.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish