• Este sistema permite desde obtener una experiencia de clase ordenada hasta la posibilidad de que el estudiante aprenda a su propio ritmo por medio de clases grabadas.

A medida que estudiantes, maestros, padres y administradores entran al nuevo año escolar, buscan herramientas como la tecnología como un apoyo en el proceso de aprendizaje, es por eso que con el fin de mejorar el aprendizaje en casa, Cisco Collaboration anunció una vista preliminar de Webex Classrooms, que adapta la plataforma con alta seguridad de Cisco para cumplir con las necesidades específicas en línea requeridas para quienes utilizan modalidad virtual y presencial.

Cisco Webex Classrooms es una plataforma segura para que profesores, estudiantes y padres se conecten de forma más natural. Estudiantes y profesores pueden organizar la enseñanza, revisar los contenidos de estudio, programar y poner en marcha las clases y mucho más.

“La escuela de Distrito del condado de Pickens está muy bien preparada para enseñar a nuestros estudiantes con la opción que mejor cumpla con sus necesidades de aprendizaje – en el salón de clases tradicional, en la escuela virtual, o en un ambiente híbrido seguro con las herramientas de colaboración de Cisco Webex y Schoology como nuestro Sistema de Administración del Aprendizaje (LMS).” Mencionó Barbara Nesbitt, Asistente del Superintendente para Servicios de Tecnología.

Algunas de las características que el sistema incluyó para profesores son:

Cerrar el acceso al aula virtual. Bloquea automáticamente las reuniones para que sólo puedan participar los usuarios registrados y los estudiantes. Permite establecer las políticas de acceso y los invitados esperan hasta ser admitidos.

Salas divididas para un mejor aprendizaje. Permite un aprendizaje más dinámico en las clases en líneas. El profesor puede ubicar a los estudiantes en pequeños grupos conforme se requiera o para enviar mensajes para informar a los participantes sobre actualizaciones importantes o el final de la parte de la clase.

Una experiencia de clase ordenada. Las opciones de silenciar (mute) de Webex eliminan distracciones y controla mejor la clase virtual, mientras el icono de “levantar la mano” permite ubicar al principio de la lista a quienes tienen una pregunta y así no perder ninguna de ellas. Con las capacidades de co-anfitrión de Webex, un profesor asistente puede ayudar en más de una clase al mismo tiempo.

Energizar las clases. Con un dispositivo Webex se optimizan las clases y las experiencias del profesor.  Las funciones se seguimiento permiten que la cámara siga al profesor y así éste pueda moverse de manera natural en el salón de clase. Los estudiantes remotos son llevados al salón de clases y con ello mantenerse participando y energizados.

No obstante, los estudiantes también reciben beneficios de la aplicación, pues pueden aprender a su propio ritmo ya que el sistema permite realizar transcripciones en tiempo real, así como la posibilidad de tener las lecciones grabadas, lo que ayuda a retroceder y repasar contenidos fácilmente.

Además, el sistema permite que los estudiantes se envíen mensajes entre sí, compartan contenido y realicen reuniones en su grupo de estudio.

Este sistema incluye beneficios no solo para estudiantes y profesores, sino también para los padres, quienes tienen la posibilidad de realizar reuniones con los profesores y brindarle un seguimiento al progreso del estudiante y ofrecer ayuda en caso de que lo necesite.

Si desea conocer más información, puede ingresar al siguiente enlace. https://blogs.cisco.com/collaboration/better-than-being-there-with-webex-and-enabling-teachers-to-inspire-students-with-hybrid-learning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *