Western Union recibe premio en la categoría de mejor lugar para trabajar a nivel mundial

  • Empresa obtiene certificación Great Place to Work, en la cual el 80% de sus colaboradores participaron del proceso de evaluación.

Una de las empresa referentes a nivel mundial como lo es Western Union, dieron a conocer que recibieron el reconociendo internacional que lo certifica como una de las mejores empresas para laborar, esto con el respaldo de la opinión de los colaboradores de la compañía.

El certificado llamado Great Place to Work, que reconoce los mejores lugares para trabajar a nivel mundial, tomando en cuenta el ambiente de trabajo, los beneficios para el empleado y la responsabilidad social de la empresa. Western Union es una empresa sumamente humana, consciente de la importancia de los trabajadores, que ha logrado mantener ese espíritu a pesar de la virtualidad.

Para medir la satisfacción, la compañía realizó una encuesta entre sus trabajadores que contó con la participación del 80%, siendo una de las más altas tasas de participación en este tipo de procedimientos.

“Este tipo de evaluaciones nos permiten fortalecer los vínculos con nuestros empleados y nos ayudan a construir una marca que genere aún más confianza a nivel del mercado laboral costarricense”, dijo Erick van der Laat, Gerente General de Western Union Costa Rica.

Imagen de archivo

Según Van der Laat, dicho reconocimiento les permite colaborar con un mismo nivel de excelencia en otras locaciones de Western Union, como lo son sus centros hermanos en Lituania, Pune y México. En el marco de la pandemia

Entre los principales aspectos que toma en cuenta las empresa es fomentar talleres de integración de equipos de forma virtual, los cuales han sido recibidos con mucho positivismo por parte de los trabajadores, que incluso han podido conocerse pese a la pandemia.

“Recibimos con gran alegría este reconocimiento, tomando en cuenta que siempre ponemos como prioridad las necesidades de nuestros trabajadores, que al final del día son quienes dan vida a nuestra compañía,” manifestó  Van der Laat.

Talento Humano

Pese al avance de la tecnología, WU resalta la importancia del talento humano en el éxito de la empresa, mismo que se destaca en cada uno de los trabajadores y su compromiso por ser los mejores.

“Definitivamente sigue estando ahí, sin embargo, hay mucho que seguir trabajando, así como seguir fortaleciendo lo que es el pensamiento crítico. Hay que continuar apoyando el desarrollo STEM (ciencias, tecnología e ingenierías y matemáticas o números de estadísticas, por sus siglas en inglés)” agregó el Gerente General de Western Union Costa Rica.

La empresa promueve un ambiente laboral positivo a través de un modelo de liderazgo que permite al empleado sacar el máximo provecho a sus fortalezas, y así aportarlo a la compañía. Durante el 2021, Western Union contabiliza entre 200 y 250 personas que han sido promovidas debido a su crecimiento profesional.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish