Yokasta Valle defiende el título de campeona mundial en el BN Arena

  • Carleans Rivas desea noquear a la tica en el décimo asalto. Imagen tomada del perfil oficial de Yokasta Valle en Twitter.

La boxeadora y campeona, Yokasta valle. Busca defender el título mundial en el BN Arena (Hatillo), frente a la filipina Carleans Rivas. En una pelea de 10 asaltos pactado.

Inicio de la pelea.

Al iniciar los actos de protocolo, el cantante Cristián Gomez Tapón le daría la entrada al cuadrilátero a la campeona Yokasta. Seguido de la entonación de el himno nacional de filipina y en la voz del cantante Marcos Jara se entonaba el himno nacional, que ponía los pelos de punta y la emoción en el público que se hacía presente en la ciudad deportiva de hatillo.

El primer asalto que normalmente son de estudiar al rival, fueron omitidos por ambas luchadoras, que se fueròn con todo a buscar el combate en los primeros rounds.

El segundo y el tercer asalto fueron los momentos en los cuales se lució Yokasta poniendo el grito del público por ver el desempeño y la técnica depurada que la tica demuestra en cada golpe.

Frente a la Mirada desorbitada y el cansancio notable en la filipina, milagrosamente logró sobrevivir a un cuarto asalto que fue en la totalidad de la costarricense. Solida en sus movimientos y conectando cada golpe con velocidad y fuerza empujada por los gritos del público.

La defensa del titulo se definía en la Ciudad Deportiva de hatillo, BN Arena, imagen tomada del perfil de Yokasta Valle en Twitter.

La afición tica se hacía sentir coreando el nombre de la campeona, ¡Yoka!, ¡Yoka! y la filipina que aún no lograba hacerle daño a la campeona en el quinto asalto.

En el sexto round, el réferi decidió parar la pelea y Yokasta se dejaba el título mundial. En una pelea que dominó por completo, conectando cada golpe y la velocidad de Valle fue clave para que la filipina le flaquearan las piernas y terminar la batalla con el resultado de nocaut.

“La casa se hizo respetar y este campeonato no es solo mío es de todos ustedes”, declaró la aún campeona mundial, al público que se hizo presente en la Ciudad Deportiva de hatillo, Yokasta valle.

Powered by Rock Convert
Josué Castro