• La diputada expreso su descontento mediante la red social de Twitter.

Esta mañana dio inicio la comparecencia en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, con respecto al tema de la UPAD donde el presidente de la Republica, Carlos Alvarado tendrá que responder a todas las presuntas de los diputados.

Uno de los momentos donde se vivo más tensión fue donde el diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Dragos Dolanescu le fue enfático y directo con respecto a las claves de los celulares.

Porque el diputado le comentó que si la clave del artefacto de comunicación era 123456, donde el mandatario le respondió que esa pregunta es de mala fe porque el dio todas las claves del celular.

Después de esa intervención varios diputados se mostraron muy preocupados ya que un diputado cuenta con esa información que solo el órgano responsable de la investigación debe tener y que puede existir una fuga de información, como lo dijo Carolina Hidalgo, Diputada del Partido Acción Ciudadana.

Por otro lado, Zoila Volio expreso sentirse aterrada después de que se diera a conocer una posible clave y que ella no se explica.

¿Puede el órgano responsable de la investigación, llamar al diputado a rendición de cuentas por una posible fuga de información ?

De acuerdo con varios especialistas consultados por este medio, concordaron que los diputados tienen o gozan de inmunidad e indemnidad entonces técnicamente, sin embargo el órgano responsable de la investigación puede iniciar de oficio una investigación para ver quien le facilitó información al diputado.

Además de que si esa clave que el reveló fuera la única prueba que tiene el ministerio público contra el presidente el abogado del presidente podría inclusive solicitar que esa prueba sea desestimada por estar viciada o contaminada.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *