saN CARLOS BAJO LA LUPA GÉINER PONE EL FOCO AL SAPRISSA

Géiner Segura, estratega de San Carlos, ha estado estudiando minuciosamente al Deportivo Saprissa de cara al crucial enfrentamiento de este viernes a las 8 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa. Tras analizar los dos encuentros recientes de los morados, una victoria de 1-0 ante Pérez Zeledón y un 2-0 frente a Cartaginés en la Copa Centroamericana, el técnico norteño ha identificado un aspecto clave que siempre ha sido una fortaleza para el Monstruo: las jugadas a balón parado.


La advertencia de Segura: evitar faltas innecesarias

Aunque Saprissa aún no ha logrado anotar de táctica fija en lo que va de la temporada, Segura es consciente del peligro que representan. Con especialistas como Mariano Torres para los cobros y rematadores de la talla de Kendall Waston, Fidel Escobar o Pablo Arboine, cada tiro libre o córner se convierte en una oportunidad de gol latente para los tibaseños.

Esta preocupación se intensificó para Segura tras el último partido de San Carlos, donde lograron una victoria de 2-1 ante Puntarenas, pero cometieron una cantidad excesiva de faltas hacia el final del encuentro. «En los últimos diez minutos hicimos muchas faltas innecesarias… y en este caso, contra Saprissa, no se pueden hacer tantas faltas cerca del área porque sabemos de su fortaleza», advirtió el técnico.

Su mensaje a sus jugadores fue claro: «No podemos dar ese tipo de facilidades, sobre todo al cierre del juego». La consigna es evitar a toda costa los «regalos» en zonas peligrosas, conscientes del potencial de Saprissa en estas situaciones.


San Carlos también tiene sus armas

A pesar del respeto por el rival, Segura también confía en las capacidades de su propio equipo. El técnico de San Carlos destacó que los Toros del Norte también cuentan con buenos cobradores y cabeceadores, lo que les permite competir de igual a igual en el juego aéreo.

El partido de este viernes promete ser un duelo emocionante, con ambos equipos compartiendo el liderato del torneo con tres puntos. La disciplina táctica y la atención a los detalles, especialmente en las jugadas de táctica fija, podrían ser determinantes para el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *