El delantero panameño Newton Williams, recién llegado a las filas del Saprissa, enfrenta nuevamente el amargo sabor de una lesión grave, lo que lo apartará de las canchas por un periodo prolongado. Este infortunio, que se suma a un historial de problemas físicos desde 2019, parece ser un constante impedimento en la prometedora carrera del joven atacante.


Un debut agridulce en la Copa Centroamericana

El martes pasado, durante el encuentro de la Copa Centroamericana entre Saprissa y Cartaginés, Williams ingresó al campo en el minuto 71. En un lapso de menos de diez minutos, el panameño experimentó una montaña rusa de emociones: anotó su primer gol con el conjunto morado en el minuto 76, recibió una tarjeta amarilla al 78, y lamentablemente, sufrió una lesión en el minuto 80.

Aunque el Saprissa aún no ha emitido un comunicado oficial con el diagnóstico, el medio panameño rpctv.com, citando fuentes extraoficiales, informó que los exámenes practicados al jugador de 23 años confirmarían una ruptura completa de ligamento cruzado y meniscos en su pierna derecha. De ser cierto, esta lesión lo dejaría fuera de actividad por un periodo estimado de seis a nueve meses.


Un historial de contratiempos

Esta no es la primera vez que las lesiones frenan el ascenso de Williams. Su historial médico se remonta a 2019, cuando militaba con la Selección de Panamá:

  • Octubre de 2019: Sufrió una contractura en la musculatura lumbar (espalda baja) durante un partido del Torneo Sub-18 Uncaf, tras una mala caída. En ese momento, la Federación Panameña de Fútbol reportó que no había una lesión grave y que solo requeriría manejo del dolor y reposo.
  • 2022: Mientras jugaba para el equipo «9 de octubre» en Ecuador, Williams sufrió la misma lesión de rodilla que lo aqueja actualmente. Este percance en un partido de la Copa Sudamericana lo mantuvo alejado de las canchas durante todo un semestre. En una entrevista con TVN de Panamá, el delantero confesó los sacrificios que tuvo que hacer para su recuperación, incluyendo regresar a Panamá para estar cerca de su familia.

A pesar de su evidente talento y el buen sabor de boca que dejó en los pocos minutos que jugó con Saprissa, las persistentes lesiones han impedido que Newton Williams demuestre todo su potencial. La afición morada y el propio jugador esperan que esta sea la última vez que el «fantasma de las lesiones» se interponga en su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *